Año CXXXVIII Nº 48826
La Ciudad
Política
Opinión
El Mundo
Información Gral
La Región
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/07
Salud 20/07
Autos 20/07
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 31 de julio de 2005  
Listos para volver en Arroyito
Central: Andrés Díaz y Papa jugarán ante Olimpo

Mariano Berznicki / Ovación

Todavía no es oficial. Pero los volantes Andrés Díaz y Emiliano Papa estarán desde el vamos en el debut del torneo Apertura el próximo sábado ante Olimpo en Arroyito, más allá de que ambos entrenaron de manera diferente los últimos días. Es más, los mediocampistas afirmaron ayer, luego de la práctica, que no tendrán inconvenientes para enfrentar a los bahienses.

Se muestran sin síntomas de dolor. Trotan y pican mirando hacia adelante a toda marcha. Está claro que Andrés Díaz superó la molestia en la pierna derecha y que Emiliano Papa no siente dolor en el músculo sator derecho, el mismo que se lesionó el martes ante Rentistas.

"Se aproximan dos torneos muy importantes y espero ponerme bien en lo futbolístico, ya que no tengo más la molestia en la pierna. De hecho, hoy estuve corriendo y metiéndome un ratito en el picado y me sentí muy bien", manifestó Díaz.

"Me tengo mucha confianza. Estuve trabajando todo este tiempo bien y no creo que vaya a tener problemas para jugar el sábado", dijo Emiliano con total seguridad.

"Estuve tranquilo corriendo hoy y estaré mejor para la semana que viene. Espero que cuando hagamos trabajos más exigentes pueda responder bien", agregó Emiliano.

Central lo necesita. De hecho, en el ensayo amistoso ante Colón jugado anteayer quedó al desnudo que son dos baluartes en el esquema de Cuffaro Russo porque le aportan mucha dinámica y buen juego al equipo.

Más allá de que Lucas Moya le aportó buen trato de balón por el carril izquierdo, porque es un juvenil muy dotado en la faz técnica, hay que remarcar que le cuesta demasiado desplazarse por ese callejón porque su puesto natural es el de enganche.

Y en el otro sector, Marcelo Aguirre fue intermitente ante los sabaleros. Tuvo voluntad pero carece de roce en el profesionalismo. Además, se le tornó muy complicado hacer olvidar a Díaz porque Andrés es uno de los jugadores que mejor desempeña su función en los canallas. A tal punto que cuando no estuvo en el torneo pasado, todo Central lo extrañó mucho.

Ayer sumaron los primeros minutos de fútbol y se los notó muy bien. "Toda la semana trabajé diferenciado para no arriesgar pero desde el lunes ya estaré a la par del grupo", confesó Díaz. "Desde el miércoles hice ejercicios específicos y ya estoy sin dolor", agregó Papa. Está claro que los dos están con ganas y listos para salir a la cancha ante Olimpo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Sesión liviana y fútbol informal

Chamot: "Físicamente me siento mucho mejor"

Castillo llega el martes


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados