Año CXXXVIII Nº 48826
La Ciudad
Política
Opinión
El Mundo
Información Gral
La Región
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/07
Salud 20/07
Autos 20/07
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 31 de julio de 2005  
Bolivia: el ex presidente Quiroga va primero en las encuestas

La Paz.- A cinco meses de los comicios generales en Bolivia, el ex mandatario Jorge Quiroga (2001-2002) encabeza la intención de voto, con un 22 por ciento, por encima del empresario Samuel Doria Medina y del líder cocalero Evo Morales, según un sondeo conocido hoy.

Quiroga avanzó cinco puntos en la preferencia electoral, mientras Doria Medina se mantuvo en 16 por ciento y Morales -jefe del Movimiento al Socialismo (MAS)- aumentó un punto para ubicarse en 15 por ciento, reveló la firma privada Opinión, Apoyo y Mercado Bolivia.

La investigación, que publica el diario La Razón, se conoció en momentos en que Quiroga no ha designado a su acompañante en la carrera hacia la votación del próximo 4 de diciembre.

Este domingo, el MAS proclamó a Morales como su candidato en los comicios generales, pero no confirmó de inmediato su compañero de fórmula.

Doria Medina, un prominente industrial del cemento, se anticipó a sus contrincantes al anunciar que hará dupla con Carlos Dabdoub, un importante dirigente de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, con el que busca asegurar adeptos en el oriente del país.

Analistas estiman que los candidatos buscarán conformar una pareja hacia la presidencia que combine las aspiraciones del occidente y del oriente del país, regiones que demandan, por separado, la realización de una Asamblea Constituyente y la instauración de un modelo de autonomías en el país.

El sondeo consultó a 1.016 personas residentes en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba (centro), Santa Cruz (oriente). (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados