Año CXXXVIII Nº 48826
La Ciudad
Política
Opinión
El Mundo
Información Gral
La Región
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/07
Salud 20/07
Autos 20/07
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 31 de julio de 2005  
Gisel: "La gente tiene que abrir sus oídos"
La cantante, que actúa hoy en la sala Lavardén, reclama atención para el folclore

La cantante Gisel, que obtuvo el premio Gardel 2005 por su álbum "Luces de otoño", se presentará hoy, a las 18, en la Sala Lavardén, Sarmiento y Mendoza. En el espectáculo que integra el ciclo "Domingos de folclore en familia", actuarán también los grupos Cántaro, Sintaxis y Miradas.

"Canto folclore porque es un género muy rico en muchos aspectos", dijo a Escenario la artista que comenzó a cantar a los siete años y obtuvo el premio Gardel a los 23, por su grabación de producción independiente.

Sobre el galardón que le permitió obtener reconocimiento a nivel nacional, Gisel comentó: "Me enteré de la existencia de los Gardel a través de Internet. No sabía que se aceptaban producciones independientes y al enterarme mandé tres CD. Después, sorpresivamente llegó el Gardel", aclaró la cantante.

La artista subirá a escena acompañada por un grupo integrado por Eduardo Cáceres (guitarra), Diego Saavedra (piano y bandoneón) y Marcos Picatti (percusión). La vocalista abordará un repertorio que incluye temas de reconocidos autores como Gustavo "Cuchi" Leguizamón, Juan Falú, Chacho Muller, Jorge Fandermole, Oscar Alem, Hamlet Lima Quintana, Carlos Aguirre y Juan Quintero, entre otros.

"Tratamos de hacer música representativa de distintas regiones argentinas. No quiero hacer solo chacareras y zambas", comentó a modo de declaración de principios la artista.

Volcada a un repertorio que pretende superar el efectismo y busca transmitir un mensaje poético con cierta profundidad, la coterránea de León Gieco fue invitada por el autor de "Sólo le pido a Dios" a compartir en varias oportunidades el escenario en reconocimiento a su labor silenciosa por reivindicar la obra de importantes autores.

La apuesta artística es fuerte ya que en los tiempos que corren, a los músicos suelen exigirle éxitos en cadena para considerarlos vigentes. Sin embargo ese exitismo no amilana a Gisel. "Hay que tratar de que la gente abra sus oídos y entienda lo que se está diciendo", aseguró la cantante, y concluyó. "Esa es la tarea más complicada para un cantante".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La cantante Gisel ganó un premio Gardel.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados