Año CXXXVIII Nº 48826
La Ciudad
Política
Opinión
El Mundo
Información Gral
La Región
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/07
Salud 20/07
Autos 20/07
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 31 de julio de 2005  
El gobierno debe cancelar esta semana los Boden 2012

La administración de Néstor Kirchner deberá encarar esta semana el pago de 1.580 millones de dólares para cancelar la cuota número uno correspondiente al programa Boden 2012.

En agosto vencen además un monto cercano a los 5.000 millones de pesos correspondientes a Nobac y Lebac, las cuales pertenecen a Notas y Letras emitidas oportunamente por las autoridades monetarias.

Durante el presente mes también se concretarán vencimientos externos por un monto próximo a los 2.500 millones de dólares, ya que se debe comenzar con el pago de intereses de la deuda que Argentina mantiene con el Fondo Monetario Internacional y con acreedores privados.

En el caso de los Boden 2012, el gobierno está obligado a atender el pago de estos títulos por un valor de 1.580 millones de dólares, el cual deberá concretarse el próximo jueves, momento en el que el Estado nacional tendrá que abonar la primera cuota para amortizar este bono.

Este título fue entregado a los ahorristas que debieron canjear sus depósitos durante la última crisis que vivió el mercado doméstico.

El Boden 2012 también fue recibido por las entidades bancarias para comenzar a los bancos del sistema por la pesificación asimétrica que afectó a los depósitos y préstamos concertados en el ámbito local.

Se aguarda además que el Banco Central disponga esta semana la licitación de las denominadas Letras en dólares y que deberán ser liquidados en la misma moneda. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados