Año CXXXVIII Nº 48826
La Ciudad
Política
Opinión
El Mundo
Información Gral
La Región
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/07
Salud 20/07
Autos 20/07
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 31 de julio de 2005  
La recaudación tributaria rondaría los 10 mil millones de pesos

La Administración Federal de Ingresos Publicos (Afip) tiene previsto difundir mañana la recaudación tributaria de julio que rondará los 10.000 millones de pesos, lo que la colocaría en una cifra récord para el mes, según adelantaron fuentes oficiales.

Los funcionarios anticiparon que este importante nivel de ingresos se consiguió merced al mayor nivel de actividad económica, en especial lo referente al comercio exterior, y contribuciones patronales por el mayor nivel de empleo.

Ya en junio, cuando la recaudación tributaria alcanzó los 11.054 millones de pesos, el propio titular de la Afip, Alberto Abad, intentó evitar cualquier tipo de postura triunfalista en el tono del anuncio.

"No queremos seguir hablando de cifras récord cada vez que se produce una. Digamos que la recaudación viene teniendo un desempeño más que adecuado", dijo en esa oportunidad el funcionario.

El auge de las exportaciones contribuyeron para el mejoramiento de las cuentas de julio, mes en que las retenciones aportaron alrededor de 1.000 millones de pesos.

Otro tributo que contribuyó de manera significativa fue el "impuesto al cheque", que redondeó los 800 millones de pesos merced al mayor movimiento bancario y comercial.

También en lo referente a las contribuciones patronales se espera que sumen unos 900 millones de pesos, debido al aumento del empleo registrado y el incremento de los salarios.

Abad destaca que el crecimiento en la recaudación está apuntalado por el aumento de la actividad económica y un mayor y mejor proceso de fiscalización. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados