Año CXXXVIII Nº 48826
La Ciudad
Política
Opinión
El Mundo
Información Gral
La Región
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/07
Salud 20/07
Autos 20/07
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 31 de julio de 2005  
La Justicia intervino en caso de cuatro hermanos abandonados

Rosario.- Cuatro hermanos menores de edad, en estado de abandono, que fueron hallados anoche vagando descalzos por el Parque Independencia, fueron remitidos a dependencias de la Policía de Menores Femenina.

El hecho ocurrió alrededor de las 21, cuando una pareja que cenaba en el bar junto al lago del Parque Independencia invitó a los chicos a comer y pidió luego intervención a la policía para que el Estado se haga cargo de ellos.

Desde la policía dijeron que el Juzgado de Menores ordenó anoche remitirlos a dependencias de la Policía de Menores Femenina "para su alojamiento y seguridad física", y mañana serán trasladados al Juzgado, para lo cual también serán citados sus padres.

Los chicos (Bruno, de tres años; Jonatan, de cinco; Axel, de nueve, y María, de once) carecían de calzado y estaban en avanzado estado de suciedad, y uno de ellos presentaba quemaduras en una de sus piernas.

Cuando llegó la policía al lugar, el matrimonio ofreció llevar a los chicos a su domicilio para higienizarlos y proveerlos de ropa, pero no se accedió al pedido, y se los trasladó a la comisaría quinta.

Al trasladarlos se labró un acta que firmó como testigo Silvina Ardenghi, la misma mujer que este año fue echada de un hotel de Venado Tuerto, donde se alojaba transitoriamente, por invitar a comer en su mesa a dos menores de edad que pedían limosna en la puerta del establecimiento hotelero.

Ardenghi se hallaba casualmente consumiendo en el mismo bar que el matrimonio, e involuntariamente volvió a participar de un hecho en el que nuevamente los protagonistas eran chicos abandonados.

Los menores manifestaron ser hermanos y domiciliarse en la zona sur de la ciudad. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados