Año CXXXVIII Nº 48826
La Ciudad
Política
Opinión
El Mundo
Información Gral
La Región
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/07
Salud 20/07
Autos 20/07
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 31 de julio de 2005  
A todo glamour. Los Martín Fierro del Interior tuvieron su fiesta en la ciudad
Una velada con espíritu rosarino
Mirtha Legrand engalanó la ceremonia realizada anoche en el Patio de la Madera con 700 invitados

Pedro Squillaci / La Capital

Rosario tuvo la fiesta de la radio y la televisión que la ciudad merecía. A puro glamour, los programas locales fueron verdaderos protagonistas al pelear con 24 nominaciones los Martín Fierro del interior designados por APTRA (Asociación de Periodistas de Televisión y Radio de la Argentina).

La ceremonia realizada en el Centro de Convenciones del Patio de la Madera estuvo plagada de figuras del mundo del espectáculo. Mirtha Legrand, de blanco radiante, fue la estrella de la noche, pero además estuvieron Mario Pasik, Mónica Gonzaga, Mimí Ardú, Zulma Faiad, Sandra Guida, Marcelo De Bellis, Fanny Mandelbaum y Mike Amigorena, entre otros.

Omar Maneh e Ileana Calabró tuvieron la difícil misión de llevar adelante la conducción. La formalidad del productor del evento y la osada soltura de la actriz generaron una buena dupla, que hasta le ayudó a sortear con simpatía los clásicos errores de sobres equivocados.

La primera terna fue premonitoria del color local que se mantendría a lo largo de toda la fiesta. "Popgrama", de FM 99.5 Estación del Siglo, se llevó el premio a mejor programa integral para jóvenes, en medio de un griterío, besos, abrazos y felicitaciones. Carina Godoy y Mariano Trevisan recibieron el premio de manos de Mario Pasik y agradecieron a amigos, familiares y colegas de la radio ganadora y de LT8.

Gladys Haydée y Roberto Lara recibieron de manos de Pasik, otra vez, la distinción de "Vi luz y subí", el envío de Radio 2 que fue premiado por mejor programa de entretenimientos en radio.

El bullicio de las mesas se calmó un poco y se transformó en risas con la llegada de Juan Pablo Geretto, quien salió con su exitoso personaje de la maestra, de "Sola como una perra", y regaló un sinfín de expresiones desopilantes en su monólogo.

Entre los premiados se destacaron también dos programas de las vecinas ciudades de San Nicolás y Venado Tuerto. El primero fue "La prueba", de Canal 2, de Cablevisión, San Nicolás, cuyos ganadores agradecieron el premio ganado y resaltaron "lo difícil que es hacer ficción en el interior del país".

Por su parte, los venadenses de "Tranquera Abierta", de Canal 12, se conmovieron al recibir la distinción, ya que reconocieron el apoyo a un ciclo de larga trayectoria.

Diego Martínez, de Innovaciones, trajo el tercer Martín Fierro para Rosario al ganar por mejor programa musical en televisión, con "Acústicos", el envío que reunió en Canal 5 a muchísimos artistas locales, quienes brindaron en las medianoches emotivos conciertos en formato unplugged.

"Los cosos", el programa de Radio 2, que conducen Julio César Orselli y el Negro Alvarez se llevaron el cuarto premio par la ciudad. Orselli agradeció a Gollán, quien alguna vez le había dicho "hagan un programa de humor los domingos que les va a ir bien". De inmediato "La música grande" ganó el rubro cultural educativo para televisión, con sentidos agradecimientos de Roberto Moreno Condis y Ricardo Corvá. La fiesta continuó a todo glamour, como lo merecía un evento en la ciudad.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Mirtha, invitada de lujo, comparte la mesa con el intendente Lifschitz.

Notas Relacionadas
Una fiesta que celebró la pertenencia al medio

Homenajes en reconocimiento de la trayectoria


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados