Año CXXXVIII Nº 48813
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/07
Mujer 17/07
Economía 17/07
Señales 17/07
Salud 13/07
Autos 13/07
Estilo 02/07
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 20 de julio de 2005  
Diego Cogliandro podría sumarse a Tiro

Elvio Evangeliste / La Capital

La danza de nombres sobre posibles refuerzos para Tiro Federal sigue a la orden del día. Si bien ayer no hubo ningún jugador que haya firmado, se supo que uno de los futbolistas pretendidos por el entrenador Jorge Castelli es Diego Cogliandro, por quien los dirigentes del club de Ludueña, con el presidente Carlos Dávola a la cabeza, ya iniciaron gestiones hace alrededor de una semana. Es más, en la agenda del mandamás tirolense figuraba una reunión con el representante del defensor, Hernán Berman, para anoche en Buenos Aires, aunque una fuente calificada apuntó que el cónclave se habría pasado para hoy. Otro de los nombres que apareció fue el del delantero Adrián Romero.

Se sabe que en Tiro están buscando un marcador de punta y el jugador apuntado es Cogliandro, quien jugó la última temporada para Olimpo. Las gestiones por contar con los servicios del zaguero se iniciaron hace ya una semana, aunque la negociación había quedado en stand by. Pero anoche Dávola, quien viajó a Capital Federal para participar de la reunión del comité ejecutivo de la AFA, tenía en carpeta un encuentro con el representante del jugador, la que finalmente no se habría realizado.

Cogliandro tiene 28 años, juega de marcador lateral y "la ventaja que tengo es que lo puedo hacer por los dos laterales", tal como confió el propio defensor a Ovacion. Su recorrido en el fútbol profesional se inició en Argentinos, aunque después pasó por Arsenal, el fútbol ruso -estuvo muy poco tiempo-, Chacarita y Olimpo. "Hasta ahora fueron todos equipos de primera, por suerte nunca me tocó bajar de categoría. Todavía no se dieron cuenta", bromeó.

El defensor no tuvo problemas en confiarle a este diario que "ya hace varios días que mi representante viene hablando con la gente de Tiro, pero yo no sé muy bien en qué punto están las negociaciones porque le dije a Hernán (Berman) que me avise cuando haya alguna definición, pero sé que están hablando".

La imagen más reciente de Cogliandro es jugando para Olimpo, club en el que disputó 13 partidos (10 como titular) en el pasado torneo Clausura 2005 y 11 encuentros (todos desde el inicio) en el Apertura 2004.

Por estas horas "lo único que tengo en claro es que a Olimpo no vuelvo", abundó Cogliandro, quien se mostró entusiasmado con la posibilidad de sumarse a Tiro. "Me interesa mucho la propuesta que me hicieron, aunque no sé mucho del club. Lo único que me dijeron es que una institución muy ordenada y eso para el jugador es muy importante porque le da mucha tranquilidad".

En relación a Castelli, el defensor señaló que no lo conoce, aunque "sí tengo buenas referencia de varios jugadores que trabajaron con él".

Todavía no está dicha la última palabra, pero si las cosas siguen como hasta ayer no sería descabellado que Cogliandro sea otro de los jugadores que se sume al plantel del Profe Castelli.

Por el lado de Romero, ex Arsenal, su nombre también trascendió pero ni del lado de los dirigentes tirolenses ni del jugador hubo confirmación de posibles negociaciones.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El jugador reconoció que hay conversaciones.

Notas Relacionadas
El amistoso de hoy será en Ludueña

Se vienen los cambios en el Gabino Sosa

La firma



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados