Año CXXXVIII Nº 48813
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/07
Mujer 17/07
Economía 17/07
Señales 17/07
Salud 13/07
Autos 13/07
Estilo 02/07
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 20 de julio de 2005  
Se vienen los cambios en el Gabino Sosa

Los trabajos de remodelación del estadio de Central Córdoba para que Tiro Federal pueda jugar allí de local en el torneo Apertura de primera división comenzarán en los próximos días, aunque aún no está estipulada la fecha exacta para el inicio de las obras. Igualmente, la idea de los dirigentes de ambos clubes es arrancar cuanto antes debido a que tanto charrúas como tirolenses comenzarán a jugar sus respectivos torneos a principios de agosto. Entre los cambios más notorios para ese escenario sobresalen el reemplazo total del tejido perimetral, la reconstrucción de los viejos vestuarios que están ubicados detrás de la cabecera que da espaldas a calle 25 de diciembre, el reacondicionamiento de los actuales camarines, especialmente el visitante, y de todos los sanitarios.

Una de las principales remodelaciones que se llevarán a cabo será el reemplazo del alambre perimetral, de acuerdo a las exigencias que impone la AFA para encuentros de primera división.

En lo que respecta a los vestuarios, por el momento se ampliará el utilizado por el equipo visitante. El proyecto contempla no sólo agrandarlo, sino también la construcción de una utilería interna. Mientras, los antiguos camarines que fueron clausurados hace más de una década y que están ubicados debajo de la cabecera que da espaldas a 25 de diciembre serán construidos nuevamente para que sean utilizados por el plantel de reserva de Tiro y por las divisiones inferiores de Central Córdoba.

Además, se cambiarán los tablones que están en la tribuna visitante (calle Gálvez) y la popular (25 de diciembre). Ambos sectores cuentan con 587 tablones en la parte superior (los últimos cinco o seis escalones). Lo que aún no está decidido es si serán reemplazados por nuevos tablones o por escalones de cemento. Para ello habrá que esperar el estudio que se realizará para comprobar la resistencia de las estructuras que hoy existen.

En lo que respecta a la parte de prensa, se remodelarán todas las cabinas de transmisión para brindar una mejor atención. En ese mismo sector se edificará un sector especial designado exclusivamente para los dirigentes. Los medios de comunicación que acompañen a los equipos visitantes serán alojados en las cabinas que se construirán sobre la tribuna de calle Gálvez.

Esto es lo que entra en el rubro de lo inmediato, ya que de cara al futuro está prevista la construcción de una nueva tribuna, detrás del arco que da a calle Alem. Para ello Central Córdoba primero deberá, con el apoyo de Tiro Federal, gestionar ante la Municipalidad el pedido del terreno. Este nuevo espacio contaría con un bar y una confitería.

Actualmente el Gabino Sosa cuenta con capacidad para 17 mil espectadores y en caso de construirse esta tribuna, las localidades ascenderían a 23 mil.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Diego Cogliandro podría sumarse a Tiro



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados