La Capital
Año CXXXVIII Nº 48769
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 05 de junio de 2005  
candi
Charlas en el Café del Bajo
-Antes de hablar de los candidatos a concejal, le cuento Candi que un lector me envió unas líneas referidas al paso de la ex concejala Gontín, del partido de Cavallero, al Departamento Ejecutivo municipal. Dice el amigo: "Nadie se chupa el dedo, la tríada formada por el Departamento Ejecutivo municipal, Hilda Gontín y el señor titular del Partido para el Progreso Social, el Tigre Cavallero, formalizó un acuerdo político. La ex concejala Gontín (¿de qué partido ahora?) acaba de ser designada en la Municipalidad directora del área para las concesiones. Cuando se produjo el hecho algunos dijeron que Gontín había desairado a Cavallero y que se había pasado al Partido Socialista, es decir que había retornado al viejo amor. Otros, en la misma sintonía, agregaron que para que no fuera tan traumático para el Tigre se hizo aparecer como que era un signo de demostración de transparencia de la Municipalidad el poner a un funcionario de la oposición en esa área de gobierno y una muestra de la voluntad de ésta de colaborar en la acción de gobierno. Pero a mí me parece -dice el lector- que la verdad es otra: Cavallero, el hombre que tanto le debe al justicialismo, decidió ir a las elecciones por fuera del peronismo, hecho que beneficia electoralmente al socialismo y el primer reconocimiento por el favor realizado que recibió el partido del Tigre fue la designación de Gontín en el Departamento Ejecutivo".

-¡A la flauta! Es mejor creer que seguramente no es así, como lo manifiesta el lector, pero en tren de hacernos preguntas a propósito de la carta: ¿por qué el intendente no designó a alguien de otro partido?

-Candi, hablemos de los candidatos a concejal de cada partido mayoritario. ¿Qué le parece? ¿Cuál de todos le gusta más?

-Sin ninguna duda, ¡el Chapulín Colorado!

-Póngase serio, hombre.

-Tengo referencia muy buena de un candidato a quien no conozco personalmente, jamás estuve con el. Es Horacio Ghirardi, del socialismo popular. Algunos supondrán que porque he criticado en muchas oportunidades al gobierno municipal van a encontrar en mí un crítico del primer candidato socialista. Pues se equivocan quienes están esperando eso. Para mí Ghirardi es una buena elección, un hombre que en la Subsecretaría de Gobierno de la Municipalidad demostró interés y acción, y se manejó muy bien. Y aquí es bueno separar las aguas: una cosa son la acción de gobierno global y la crítica, y otra cosa la persona y la acción particular. Para mí, reitero, Ghirardi es una persona seria que hizo un buen trabajo.

-¿Por el lado del peronismo?

-Le pongo todas las fichas al farmacéutico Daniel Peressotti. Si al final los otros son más de lo mismo. Siempre las mismas figuritas, siempre los mismos discursos. A veces ni peronistas parecieron porque fueron más oficialistas que otra cosa. La República necesita oposición. Reflexione sobre lo siguiente: Peressotti es un empresario conocido en Rosario, no necesita de la política para vivir. Me han dicho, porque a Peressotti tampoco lo conozco, que sale con un mensaje muy contundente y novedoso y con proyectos interesantes. Al fin y al cabo se necesitan hombres emprendedores en la política y no guitarreros que se sientan a calentar bancas y cobrar dietas. Usted, Inocencio, confíe en mí. Yo le dije, con relación al justicialismo, que Bielsa iba a ser primera candidata a diputada nacional cuando todos apostaban a Rossatti; le dije que Rossatti no sería candidato; le tiré el nombre de un funcionario provincial, que no lo voy a mencionar hoy, pero que es una excelente figura, que trabajó muy bien. Le digo esto y anótelo: Si Peressotti adopta dos o tres decisiones que son fundamentales y que las puede concretar porque a él no le hace falta, como a otros, ser político para vivir, es concejal.

-¿Qué decisiones?

-Bueno, tampoco estamos aquí para asesorar a candidatos. Sin ninguna duda el que también estará en el Concejo es Jorge Boasso, porque es otra buena opción. Y me despido sugiriéndoles a algunos peronistas despistados y resentidos que dejen de cuestionar a María Eugenia Bielsa, porque mantener la boca cerrada es el mejor aporte que le pueden hacer a su partido en estas elecciones. Lejos, pero muy lejos, la hermana del canciller, preferida del presidente de la Nación y de Reutemann, es la mejor opción que tiene el electorado santafesino en esta oportunidad, en mi opinión. Mañana lunes hablamos de la felicidad y el amor, no se preocupen amigos.

Candi II

[email protected]
 Buscador ¡Nuevo!
Búsqueda avanzada Archivo



clima mas
Mín 12º - Máx 18º
lluvias.gif


tapa edición impresa
humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Géminis - 21/05 al 21/06
horoscopo


         La Capital      Copyright 2003 | Todos los derechos reservados