Año CXXXVIII Nº 48741
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Señales
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 08 de mayo de 2005  
Escobar, un día bien familiar
La Capital de la Flor ofrece paseos y una nutrida oferta gastronómica. El parque Temaikén suma nuevas actividades, ideales para esta época del año

A 50 kilómetros al norte de la ciudad de Buenos Aires, Escobar se ha transformado en una ciudad con todos los condimentos para pasar un feriado o un fin de semana en familia. Sin dudas, el Parque Temaikén, ubicado en el kilómetro 1 de la ruta 25, es la gran atracción. Para aquellos que ya tuvieron la posibilidad de conocerlo este año sumó nuevas actividades.

El municipio de Escobar mejoró su infraestructura y agregó hosterías y hoteles por la enorme afluencia de porteños y santafesinos atraídos por sus propuestas. La movida nocturna va ganando espacio con restaurantes y bares, y durante la tarde, las familias se concentran en sus pintorescas heladerías y comercios de la zona céntrica, rodeados de verde y aire puro.

Sin dudas la Fiesta Nacional de la Flor, que se realiza en septiembre, es uno de los acontecimientos más convocantes ya que se trata de la feria de plantas y flores más importantes del país y una de las más reconocidas a nivel mundial. Además, desde la inauguración de Temaikén, los visitantes no paran de llegar.

Entre las novedades del parque se encuentran las experiencias interactivas, donde el público es un observador directo de las actividades del lugar. Mientras que grandes y chicos participan de un juego de preguntas y respuestas, aprenden sobre los animales y sus cuidadores.

También se sumó la exhibición de la película "Bienvenida la vida" que se proyecta en el cine 360, donde se muestra cómo llegaron los animales al parque.

En el sector de talleres del pabellón educativo se agregaron nuevas charlas sobre los secretos de Temaikén. Allí los especialistas explican cómo se mantienen los animales salvajes como si estuvieran en su ambiente natural y develan los rincones de enriquecimiento, condicionamiento y nutrición. Además se organizan las tradicionales visitas guiadas por los sectores autóctonos del Acuario, Patagonia y Mesopotamia y los talleres en el Pabellón Educativo.

Una de las nuevas propuesta es "Las caras de la naturaleza" que invita a toda la familia a pintarse la cara como si fueran diferentes habitantes de la selva y para los más chiquitos se estrenó la divertida obra de títeres "Un yacaré perdido en Temaikén".

"Secreto supremo", un juego sobre los animales que hay en el parque es otra opción. En la entrada se les entrega a los visitantes un cupón con preguntas. Y las respuestas las irán encontrando a medida que recorran el predio. Luego tendrán que depositarlo en una urna para participar de un sorteo con premios especiales.

En cuanto a los programas educativos, las nuevas propuestas para este año son "Primeras Huellitas", "Pequeños Exploradores" y "Naturalistas en Acción". Los tres están pensados para que los más pequeños tomen conocimiento de todas las formas de vida y puedan explorar, reconocer y aprender jugando.

Otro programa explica qué comen los animales, dónde viven, de dónde son y cuáles están en peligro de extinción, entre otros temas, además de "Conociendo la Patagonia" donde los chicos se ponen en contacto con la región y aprenden sobre el cuidado del medio ambiente.


Programa educativo
Atento a los chicos y grandes que poseen necesidades especiales, el parque temático organizó un programa educativo especial para personas con discapacidad mental, sordos e hipoacúsicos, con herramientas innovadoras y una original forma de abordar los temas. Es el único parque que cuenta con un programa de ese tipo.

En tanto, el Departamento de Conservación e Investigaciones de Temaikén continúa con sus trabajos con el objetivo de contribuir al cuidado de la biodiversidad. Esta tarea es llevada adelante a través de diferentes proyectos vinculados con la flora y fauna autóctona.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Datos útiles


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados