Año CXXXVIII Nº 48741
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Señales
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 08 de mayo de 2005  
Villa Constitución
Piden integrar la actividad deportiva y salud preventiva

Villa Constitución. - El Concejo planteó la necesidad de contar con una política preventiva en materia de salud integrada a la actividad deportiva y, en esa sintonía, reclamó al Departamento Ejecutivo que elabore un plan de trabajo al respecto.

El proyecto fue presentado por el titular del Legislativo villense, Héctor Aquino, quien señaló "la preocupación manifestada por las entidades deportivas de nuestra ciudad en lo que respecta a la salud de los jóvenes que practican diferentes disciplinas". Asimismo, sostuvo que las autoridades municipales "deben ocuparse en brindar el apoyo que sea necesario a actividades que pretendan desarrollar las aptitudes físicas y psíquicas de niños y jóvenes, atendiendo debidamente la salud de los mismos".

Por eso, el Concejo resolvió solicitar al gobierno local que arbitre las medidas a través de la Coordinación de Deportes y Juventud y de la Secretaría de Acción Social "para elaborar un plan de trabajo en materia de salud preventiva, vinculada a la actividad deportiva".

Los ediles también pidieron al Ejecutivo que coordine este trabajo con autoridades del hospital Samco local, y que "incorpore como requisito exigible a las instituciones contar con los pertinentes certificados de salud y las respectivas historias clínicas de quienes practican actividades o disciplinas deportivas".

Además, el Legislativo solicitó que se exija a las instituciones deportivas la remisión de antecedentes de profesores, técnicos, idóneos o encargados de cada equipo de personas a su cargo. Y también que se realice una campaña de concientización orientada a difundir la importancia de trabajar preventivamente en materia de salud.

Por su parte, el edil Carlos Alegre sostuvo que la misión principal de la Coordinación Municipal de Deportes debería ser "el ocuparse sobre cuál es la forma como los niños llevan adelante sus actividades deportivas, porque prevenir siempre será más barato que curar".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados