Año CXXXVIII Nº 48741
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Señales
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 08 de mayo de 2005  
River visitan a San Lorenzo con el objetivo de ganar
Los millonarios espera una manito: que Lanús frene a Estudiantes

El clásico entre San Lorenzo-River Plate y el choque entre Lanús-Estudiantes de La Plata concitan el mayor interés del programa de partidos con el que se completará la duodécima fecha del Clausura.

En otro encuentro de relevancia, Boca, ahora un tanto relegado en la lucha por el título, será local ante el necesitado Argentinos.

En los tres encuentros restantes (Almagro-Arsenal, Olimpo de Bahía Blanca-Instituto y Gimnasia y Esgrima La Plata-Banfield) habrá en juego puntos muy valiosos en la lucha por mantener la categoría.

El Nuevo Gasómetro será escenario de un clásico que en la previa tiene a River como favorito, no sólo por su histórica paternidad sobre San Lorenzo sino también porque los azulgranas atraviesan una crisis futbolística que, además de provocar la renuncia de Héctor Veira, los dejó afuera de la Copa Libertadores y en los últimos lugares en el Clausura.

Mientras espera que Américo Gallego responda si acepta hacerse cargo de la dirección técnica, San Lorenzo buscará calmar la creciente impaciencia de su gente intentando regalarle una alegría similar a la vivida en su cancha en la segunda fecha, cuando superó 3-0 a Boca en la que constituyó su última victoria.

River, que en la fecha pasada resignó la punta al igualar 1-1 con Lanús, intentará volver a la victoria sin sus dos marcadores centrales titulares y con la renovada ausencia del chileno Salas, quien iba a jugar de entrada pero quedó al margen a causa de una molestia física. Gastón Fernández, recuperado del esguince de tobillo que sufrió ante Lanús, volverá a ser el acompañante de Farías en la delantera, mientras que Gandolfi y Fernando Crosa reemplazarán al suspendido Ameli y al lesionado Tuzzio.

El técnico interino de San Lorenzo, Gabriel Rodríguez, pondrá lo mejor que tiene a disposición, con un solo cambio en relación con el equipo que igualó 1-1 ante Instituto en Córdoba: Celso Esquivel por Aldo Paredes, suspendido.

Estudiantes, el único equipo que depende de sí mismo para quedar en lo más alto de la tabla, tendrá una riesgosa visita a Lanús, que está ubicado en una posición expectante y viene de llevarse un punto del Monumental.

Rodrigo Meléndez o José Chatruc es la única duda que tiene Reinaldo Merlo, el técnico de Estudiantes.

Lanús, que quiere revancha del 5-0 que Estudiantes le propinó en el torneo anterior, tendrá dos variantes: Rodolfo Graieb por el suspendido Lucas Alessandria y Mauro Obolo por Diego Valeri, cambio con el que el equipo recupera el perfil ofensivo.

Boca, mucho más firme en la Copa Libertadores que en el Clausura, procurará recuperarse de su derrota 3-2 ante Banfield al recibir a un Argentinos que, en caso de perder, bajará a la zona de Promoción independientemente de los otros resultados.

Tras ganar los últimos dos, Gimnasia, que sigue en la zona de Promoción, enfrentará a Banfield, entonado por su triunfo ante Boca.

Almagro, que perdió los últimos tres y también está en la Promoción, será local ante el complicado Arsenal, al que no le gana desde hace trece años y once partidos.

En choque considerado de "seis puntos", el necesitado Olimpo enfrentará en su casa a Instituto, que ya está a un punto de Almagro en la tabla general pero por ahora pierde la categoría. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados