Año CXXXVIII Nº 48741
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Señales
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 08 de mayo de 2005  
Incendió provocó graves daños en un diario cordobés

Córdoba- Un incendio de grandes proporciones provocó daños en la planta de impresión de "El diario", de la localidad cordobesa de Villa María, y ahora se investigan las causas, informaron hoy fuentes policiales.

El siniestro se inició ayer por la tarde en la sede del periódico, que se edita desde hace 20 años, ubicada en Hipólito Yrigoyen 343, de Villa María, población que dista 150 kilómewtros al sur de Córdoba y a 250 kilómetros al oeste de Rosario.

Según las fuentes, las llamas se localizaron en un sector anexo a la redacción, donde en ese momento no se encontraba personal alguno, y el siniestro fue descubierto por un fotógrafo que detectó el humo, por lo que los cronistas comenzaron a combatir el fuego con extinguidores.

Poco después, personal del cuartel de bomberos llegó a la planta y demoró casi una hora en controlar el fuego, que causó graves daños en el mobiliario y afectó en forma parcial a las rotativas en su parte final, donde se hace el doblado de los diarios.

Fuentes de la empresa dijeron que las pérdidas económicas son importantes, aunque todavía debe hacerse un análisis minucioso de los daños, mientras que peritos de bomberos trabajan en procura de determinar las causas del siniestro. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados