Año CXXXVII Nº 48687
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 12/03
Salud 09/03
Autos 09/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 13 de marzo de 2005  
Dos menores detenidos por el asesinato de un matrimonio

Buenos Aires. - Dos menores de 16 años fueron detenidos ayer acusados de haber participado del asesinato de un matrimonio ocurrido el viernes en la localidad bonaerense de Ituzaingó. Por el hecho hay un tercer sospechoso prófugo que tendría alguna relación de parentesco con uno de los menores y quien sería el autor material del doble crimen.

El episodio ocurrió cerca de las 3.30 del viernes en un chalet de dos plantas de Ituzaingó. Lidia Iglesias, de 62 años, fue encontrada asesinada en el baño y su marido, Juan Kalman, de 63, a pocos metros, en el antebaño. La principal hipótesis de los investigadores es que se trató de un robo tipo escruche que se frustró cuando los delincuentes fueron sorprendidos por los dueños de la casa.

Durante las detenciones, la policía secuestró también varias prendas de vestir manchadas con sangre y un revólver calibre 38 largo con cartuchos similares a los que mataron a la pareja. Los procedimientos fueron realizados a las 4 de la madrugada de ayer en dos viviendas de Ituzaingó.

La primera detención fue en Trole 1173 donde la policía encontró varias prendas de vestir con manchas hemáticas que fueron secuestradas para ser peritadas. También se incautó una revólver calibre 38 largo sin numeración, dos cartuchos del mismo calibre, una vaina servida y un proyectil encamisado. Los peritos tratarán de establecer si desde esa arma se efectuaron los disparos mortales.

Fuentes del caso dijeron ayer que momentos después del doble crimen, la policía halló un primer revólver calibre 38 en las inmediaciones de la casa de las víctimas. "Aparentemente, después del hecho y en su escape, los asesinos se descartaron de este arma", precisó un investigador. Esta arma también será sometida a pericias.

En la casa del segundo detenido, en Martín Rodríguez 2061, se secuestraron ropas similares a las descriptas por los testigos sobre la vestimenta de los presuntos homicidas. Los dos detenidos, cuyas identidades no fueron suministradas por cuestiones legales, "tienen antecedentes penales por robo", dijo una fuente del caso.

En tanto, personal policial está abocados a la búsqueda de un tercer sospechoso que hasta ayer seguía prófugo. "En principio, se trataría de un joven mayor de edad, que tendría algún grado de parentesco con uno de los menores detenidos", señalaron los informantes.

Según datos aportados por testigos ocasionales a los investigadores, los dos detenidos eran los que hacían de campana al otro delincuente prófugo que quiso ingresar a la vivienda donde ocurrió el asesinato. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados