Año CXXXVII Nº 48687
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 12/03
Salud 09/03
Autos 09/03

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 13 de marzo de 2005  
Corazones contrariados: Gioda y De Bruno, dos canallas en Lanús
Cuentan sus sensaciones de enfrentar a Central

Mauricio Bartoli / Ovación

Leandro Gioda, canalla desde su infancia vivida a pocos kilómetros de Rosario, y Luciano De Bruno, que debutó y jugó tres años en Central, vivirán esta tarde una situación contradictoria entre sus sentimientos y el deber profesional. Ambos jugadores de Lanús ensayaron ante Ovacion un discurso serio, tratando de convencerse que deben dar todo para que el granate se lleve los tres puntos.

Casi desde que nació, hace 20 años en Pérez, Gioda soñó jugar algún día en la cancha de Central. Hoy lo hará después de un recorrido que tuvo como primera estación a Renato Cesarini. Allí estuvo desde los 13 hasta los 16 y desde entonces forja su futuro en Lanús. Empezó a jugar en el equipo de reserva cuando estaba en quinta división y debutó en la última fecha de 2003, con Miguel Brindisi como técnico, frente a Arsenal.

Luciano De Bruno, en tanto, cumplirá 27 años en junio. Luego de iniciarse en Central, pasó a Jaguares de México, luego a Talleres y desde el año pasado están en el equipo granate.

-¿Cómo están futbolísticamente?

-Bien, me estoy afianzando cada vez más. Cuando estuvo Ramacciotti seguí jugando y ahora Gorosito me tiene confianza. Así que estoy contento por eso. (Gioda)

-No estoy al ciento por ciento porque estoy recuperándome de una pubialgia. El técnico me tiene en cuenta y quiere que esté muy bien para tenerme entre los titulares, pero aún no estoy a pleno. Sí necesito sumar minutos, 5, 15 o lo que sea para ir poniéndome mejor para ver si puedo jugar contra Tres Arroyos de titular. (De Bruno)

-Leandro, ¿te ganaste un lugar ante Central?

-En las prácticas de fútbol estuve entre los titulares y tengo muchas ganas de que empiece el partido. (Gioda)

-¿Luciano vas al banco?

-No lo sé, pero terminé muy bien en reserva el otro día. Así que creo que voy a tener la posibilidad de ir al banco y esperemos que también tenga la chance de entrar. Si no iré a la platea. (De Bruno)

-¿Qué significa para ustedes jugar frente a Central?

-La verdad que desde muy chiquito soy hincha de Central, pero ahora estoy defendiendo los colores de Lanús y lo voy a hacer a muerte. Va a ser la primera vez que enfrente a Central, pero en este caso quiero lo mejor para Lanús porque va a ser un partido muy importante para nosotros, a cancha llena. (Gioda)

-Para mí significa mucho. Ya lo enfrenté jugando para Talleres, y la sensación que tuve en el Gigante fue muy rara por estar jugando después de cuatro años contra el equipo del que además soy hincha. Ganamos dos a cero y lo festejé a medias porque también nosotros estábamos peleando el campeonato y no podíamos regalar puntos. Más allá de eso, soy un hincha más que va a la cancha con sus amigos. Con Lanús seguramente voy a sentir lo mismo. Voy a tratar de que Lanús gane, aunque esto no cambia mi sentimiento por Central. (De Bruno)

-¿La expectativa es recuperar la punta del campeonato?

-Seguro. Es una gran oportunidad porque jugamos con unos de los punteros que nos lleva tres puntos, así que si ganamos quedaríamos con ellos. (Gioda)

-Es una posibilidad de recuperar la punta, porque perdimos tres puntos importantes de local. Pero estamos muy confíados e iremos a buscar los tres puntos. Esperemos que podamos aguantar los primeros minutos para después manejar el partido y jugar con la ansiedad de la gente. (De Bruno)

-¿Les importa mucho conservar el invicto de visitante?

-Significa mucho porque de visitante nos fue bien. Sacamos un empate en la Bombonera, le ganamos a Independiente y tuvimos la mala suerte de perder de local contra Vélez, pero no debemos perder la racha de visitante y seguir ganando. (Gioda)

-Sí, venimos bastante bien pero sabemos que este es un partido muy complicado. Aparte, Central viene de ganar jugando muy bien. En cambio, nosotros venimos de perder así que ellos van a estar mucho más confiados. La prioridad la van a tener ellos por lo cual tendremos que esperar y contraatacar. (De Bruno)

-¿Tienen trato con alguien del plantel canalla?

-En este momento no, pero antes tenía trato con Talamonti porque jugué con él en infantiles. El es de Alvarez y nos enfrentábamos de chicos con los equipos de los pueblos. (Gioda)

-Ahora poco y nada. Grandes amigos, no. Sí buenos compañeros. Siempre me he llevado mejor con los utileros que con los jugadores, pero por una cuestión mía, de barrio. Sí dejé amigos entre los utileros. (De Bruno)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Central recibe a Lanús y buscará seguir arriba

Cuberas está lesionado pero irá al Gigante


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados