Año CXXXVII Nº 48687
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 12/03
Salud 09/03
Autos 09/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 13 de marzo de 2005  
Estilista: Actualización permanente

Un buen estilista es quien conoce todos los servicios del salón y se actualiza constantemente. Hoy se busca ese aspecto integral donde el profesional puede aconsejar visualizando los resultados. Para lograrlo, que no es fácil, debe estar técnicamente en condiciones de comprender y realizar cortes, trabajos de coloración, reflejos, ondulación, alisados, peinados y extensiones.

Si muchos optan después de años de profesión sólo por cortar, no significa que desconozcan los otros servicios, por el contrario desea dedicarle a tan delicada tarea el mayor tiempo posible. Necesita la oportunidad de conversar con la cliente para determinar la calidad y cantidad de cabello, sus condiciones, la forma del rostro.

Luego viene la toma de decisión. Puede ser un look tradicional, o informal, o quizá un cambio radical dando nacimiento a un estilo totalmente distinto al que la mujer tenía.

Al igual que esas destrezas que admiramos en otros, así también el auténtico estilista precisa a diario motivaciones que enciendan su creatividad además de capacidad directriz para conducir el salón. Quien lo hace por vocación, a medida que crece descubre nuevas posibilidades. El aprendizaje nunca se detiene.

Carlos Melo
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados