Año CXXXVII Nº 48687
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 12/03
Salud 09/03
Autos 09/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 13 de marzo de 2005  
El crimen de Atlanta
El asesino del juez cayó tras un sangriento raíd
Además del secretario y una policía, luego habría robado y matado a otro efectivo y a un agente aduanero

El hombre acusado de haber asesinado anteayer a tres personas en un tribunal de la ciudad de Atlanta, fue detenido ayer por la policía en una casa donde tenía a una persona de rehén, informó la cadena CNN.

Se trata de Brian Nichols, de 34 años, quien además es sospechoso de haber matado ayer a un agente de aduana y que fue capturado en una casa donde la policía lo cercó y mantenía a un rehén.

Todo comenzó anteanoche, cuando Nichols se apoderó del arma del agente de policía que lo custodiaba y comenzó a disparar en la sala, luego de que un jurado diera un veredicto en su contra en un juicio por violación.

Durante la balacera, Nichols hirió mortalmente al juez Rowland Barnes, a su secretario privado y a una agente de policía que murió camino al hospital local.

Por otra parte, ayer a la mañana un policía fue hallado muerto en la misma zona donde cientos de colegas los buscaban sin éxito hasta ayer, cuando fue cercado y apresado.

Al policía que fue encontrado muerto le robaron su camioneta azul Chevrolet modelo 1994, su pistola y la chapa, dijo G.D. Miles, vicejefe de la policía del condado de Fulton, en el estado de Georgia, en el sudeste de Estados Unidos.

"No sabemos si este es el mismo sospechoso. Pero quienquiera que está conduciendo esa camioneta es un asesino de policías", dijo el oficial Miles, citado por la cadena CNN.

La policía no reveló los detalles de la detención de Nichols, pero se pudo establecer que se mantenía escondido desde anteayer en una casa cercana a donde fue encontrada la camioneta del agente de aduana asesinado ayer.

Según fuentes policiales, una mujer salió de la casa rodeada, en una zona de departamentos, en la periferia de Atlanta, confirmó la presencia de Nichols y su intención de entregarse a las autoridades. (Télam-SNI)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Nichols fue detenido en la periferia de Atlanta.

Notas Relacionadas
Mató a cuatro feligreses y se suicidó en la misa de un hotel


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados