Año CXXXVII Nº 48687
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 12/03
Salud 09/03
Autos 09/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 13 de marzo de 2005  
El cantante Pablo Pino habla de "Marea", el próximo CD de la banda
Cielo Razzo: "Le cantamos a una generación que estuvo perdida"
El cantante dijo que en este nuevo material se soltaron más y dejaron que las canciones fluyan

Pedro Squillaci / La Capital

Pablo Pino ya es un casi famoso en Rosario. Cielo Razzo, la banda en la que es la voz principal, lleva vendidas más de 10 mil copias de sus dos primeros discos y cada vez que tocan en la ciudad no baja de las 2 mil personas por show. A las puertas de "Marea", el último CD que se editará por una importante discográfica (ver aparte), Pablo disfruta de este momento alto de la banda. "En el primer disco por lo único que me preocupaba era afinar, en el segundo logré expresar e interpretar, al igual que toda la banda, y en "Marea" nos soltamos un poco más y dejamos que las canciones fluyan", dijo Pino.

-Pasaron de tocar en un pub hace once años a meter 4 mil personas en Banco Nación, ¿cómo viven esto?

-Y...nos sorprendió, fue un crecimiento rápido, pero creo que obedeció a que supimos aprovechar nuestros buenos momentos. Incluso en Willie Dixon hicimos dos fines de semana y juntamos 8 mil personas en total. Y ahora viene el Anfiteatro, y es una apuesta importante. La banda siempre arriesgó, nunca estuvimos seguros de llenar algún lugar, pero la idea de tocar en un espacio abierto es para que la gente esté segura, más después de lo que pasó en Cromañón.

-Este es el techo de Cielo Razzo o la banda da para más.

-Y, eso nunca lo podemos saber, creo que superamos el techo que todos pensaban. Nosotros nos sentimos más seguros que nunca y queremos ir a más.

-¿Cual fue el tema bisagra en la historia de la banda?

-El primero fue "Carne 2" de "Buenas", con el que pasamos de las 200 personas a las 2 mil en Central, en el homenaje a Largo y Claudio. Y después, el otro quiebre con "Código de barras" que fue con "Luna" o con "Estrella", no sabría decirte, aunque con "Luna" la gente estalla.

-¿A quiénes le cantan?

-Le cantamos a gente como nosotros, pero no somos un grupo de choque. Todos tenemos un promedio de 30 años, algunos somos padres, y le cantamos a una generación que estuvo perdida durante mucho tiempo.

-Este fue el primer verano que estuvieron en tantos festivales, ¿qué balance hacen de su participación?

-Estuvimos en el Cosquín Rock y en el Gesell Rock, pero lo que fuimos a hacer este año es de bandas teloneras y quedamos muy conformes con cómo nos fue, mas no podíamos pedir. Tocamos al lado de gente de mucha trayectoria, como Babasónicos, Sepultura, Pericos, gente grossa, que no podemos pretender estar a su altura, por lo menos este año, aunque queremos llegar a ser como ellos.

-Pero, sienten el respeto del público.

-Sí, la gente conoce el nombre, como que somos "la" banda del interior, o que viene el interior a tocar a Buenos Aires y se va conociendo de a poco.

-¿Hubo algún famoso que se les acercó en los festivales?

-Spinetta preguntó por nosotros, no sé si preguntó para bien o para mal (risas), pero que se haya interesado ya es una locura.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La banda llega con un disco nuevo.

Notas Relacionadas
Los caminos de la fama



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados