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 domingo, 13 de marzo de 2005  
Creció un 17% la venta de autos usados en enero y febrero

Buenos Aires.- Las ventas de autos usados crecieron 17 por ciento durante enero y febrero pasados, al totalizar las 165.300 unidades comercializadas, según el informe distribuido hoy por la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

El estudio de la CCA precisa que durante los dos primeros meses del año se vendieron 165.300 unidades, de las que 87.000 corresponden a enero y 78.300 a febrero.

Esto representó un aumento de las transacciones del orden del 17 por ciento respecto de igual período de 2004, cuando se comercializaron 141.207 unidades (74.146 en enero y 57.061 en febrero).

En febrero de este año se vendieron 78.300 autos, es decir un 10 por ciento menos que en enero, pero casi un 17 por ciento más que en igual mes del año 2004.

El presidente de la Cámara, Alberto Príncipe, explicó que las bajas que se producen, año tras año en el mes de febrero "son consecuencia directa de factores estacionales".

Así, al efectuar el comparativo con las unidades vendidas en febrero de 2004, se observa que también se redujeron en un 17 por ciento; en el caso de 2003, la diferencia fue de menos 46 por ciento, registrandose la mayor caída, por efecto de la crisis, en 2002 cuando las ventas disminuyeron 130 por ciento.

En otro orden, Principe se refirió a la respuesta que están dando las agencias y concesionarias de todo el país, a la garantía que por 3 meses debe ser otorgada al comprador de un vehículo usado.

Al respecto puntualizó que "el comerciante establecido, y más aún aquel que está afiliado a CCA, siempre respondió a este tipo de garantía que hoy se solicita por escrito y documentada".

El dirigente también se manifestó en favor de la creación de una normativa específica para la venta de vehículos usados. "Sin duda, el automóvil es un bien que no puede quedar librado a regulaciones generalizadas y hasta obsoletas para lo que este bien significa".

A modo de ejemplo se refirió a "la importancia que tienen estos vehículos desde el punto de vista económico y por lo que involucra a nivel fiscal, en el tema de la seguridad vial. Por todo esto y mucho más, esta actividad se merece un marco regulatorio específico, exclusivo y actualizado". (Télam)
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