Año CXXXVII Nº 48687
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 12/03
Salud 09/03
Autos 09/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 13 de marzo de 2005  
Empresarios rechazan boicot a Shell y piden ley de hidrocarburos

Buenos Aires.- El titular de la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos (Cecha), Raúl Castellano, denunció hoy que existe un "estado de anarquía" legal en el mercado de los hidrocarburos, en tanto rechazó el boicot del gobierno contra las petroleras.

"Los empresario pyme están sufriendo el aumento de precios, el embate del gobierno y las organizaciones piqueteras que también han actuado en contra de las estaciones de servicio", se quejó Castellano en declaraciones al programa Más que Noticias, que se emite por radio La Red.

El directivo de la cámara empresaria advirtió que tal actitud de parte de las autoridades generó "gran preocupación" entre los empresarios del sector, quienes consideran que el boicot no afecta a las petroleras.

Castellanos consideró necesario entonces la aprobación de una ley de Hidrocarburos ya que la actuales regulaciones que hay en el mercado datan de la época de la privatización de YPF y están sancionadas por decreto.

"Hay un vacío legal terrible. Hay un estado de anarquía. Lo primero que debe hacer el país es marcar la cancha", señaló el empresario de estaciones de servicio. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados