Año CXXXVII Nº 48687
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 12/03
Salud 09/03
Autos 09/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 13 de marzo de 2005  
Responsabilizan a Vivienda provincial por un barrio mal construido

El Sindicato de Trabajadores Municipales desmintió en forma tajante una denuncia formulada por vecinos del barrio Jardín Municipal, en la zona noroeste de Rosario, sobre supuestas irregularidades en la compra de unos terrenos que hace unos años las familias del lugar celebraron con el gremio. No sólo eso: también aclararon que nada tuvo que ver el sindicato con la construcción de las viviendas por las que ahora reclaman judicialmente 48 vecinos indignados por los defectos de las construcciones.

Desde el sindicato afirman tener "fehacientes pruebas" de haber adquirido los terrenos donde luego se edificaron las viviendas el 7 de septiembre de 1993, con un dinero que después fue reembolsado en cuotas por los futuros adjudicatarios. También aclaran que, dos años más tarde, donaron esas tierras mediante escritura pública a la Dirección Provincial de Vivienda. "Es absolutamente falso que los terrenos hayan sido donados por un particular y no por el Sindicato Municipal", expresaron en un documento.

Así, explicaron que la Dirección de Vivienda pasó a ser propietaria de esos terrenos y luego, en octubre de 2001, celebró los contratos de compraventa con cada uno de los adjudicatarios del plan para poder empezar las obras, previa licitación.

"El sindicato no tuvo ninguna participación ni responsabilidad en la adjudicación, construcción y/o control de las obras, todo lo cual quedó bajo exclusiva responsabilidad de la firma que ganó la licitación y de la propia Dirección de Vivienda. La aclaración desmiente la versión de algunos vecinos, que quedó reflejada en una nota de La Capital de hace dos semanas, donde uno de los damnificados afirmó que 48 propietarios del barrio se habían presentado a la Justicia.

También eso fue desmentido desde el Sindicato Municipal: "La obra abarcó un total de 110 viviendas y quienes reclaman por daños de construcción son 48 adjudicatarios, algunos de los cuales ya han desistido de las acciones judiciales".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados