Año CXXXVII Nº 48632
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/01
Autos 12/01
Turismo 09/01
Mujer 09/01
Economía 09/01
Señales 09/01

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 16 de enero de 2005  
  Edición Matutina
Maternidad: Otras maneras de ser mamá

El modelo tradicional de la maternidad se fue perdiendo en los últimos tiempos para dar paso a distintas maneras de ser madre, signadas por crisis y cambios económicos, sociales y culturales.
Lactancia: Cómo prevenir embarazos
La llegada de un hijo implica cambios importantes para la mujer y su entorno familiar con nuevos roles y funciones para cada integrante.
Cosmética: Soluciones caseras
La palta es uno de los alimentos que proporciona gran cantidad de compuestos nutritivos, pero hace poco tiempo que se sabe que no sólo actúa por dentro para mantenernos sanos, sino que puede ayudar por fuera también. Por su alto contenido en vitamina C, vitamina B6, y vitamina E se ha encontrado que al aplicarse disminuye las arrugas, hidrata, limpia y hasta enriquece la piel.

Técnica oriental: Curar con las manos
El Tui Na es una de las más antiguas artes curativas de la medicina tradicional china, junto con la acupuntura y la herboristería. Los escritos más remotos fueron encontrados dentro del Nei King o canon del emperador Amarillo (primer compendio sobre medicina que conoce la humanidad) hace aproximadamente 2500 años AC.

Sociedad: Videojuegos violentos
La mayoría de los videojuegos que circulan en España fomenta la vulneración de los derechos de las mujeres que aparecen como prostitutas, o que son sometidas a violaciones y torturas (tema que denunció a fines de diciembre pasado en...

Teatro: ¿Realidad o ficción?
Trabajamos arduamente todo el año mientras vamos soñando con las vacaciones ideales. Las añoramos como una merecida recompensa. Enero, sol y las fantasías almacenadas durante meses nos sorprenden caminando por la orilla del mar...

Interiores: Recibirse
Esta es una palabra de la cual podría decirse que es argentinísima y que marca la relación esencial que existe entre nosotros con respecto a los títulos universitarios y a una figura con mucha chapa: el profesional.

Cocina: Melón, agradable aroma frutal
Y si mi querida amiga, en verano salimos a la búsqueda del melón perfecto, en ese punto justo, ni tan tan, ni muy muy, consistente al tacto y con esa redondez ideal. El melón o cucumis melo (a él me refiero o qué pensó usted...) es presumiblemente...

Para beber: Variedades del noroeste

Para leer


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados