Año CXXXVII Nº 48600
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/12
Autos 08/12
Turismo 05/12
Mujer 05/12
Economía 05/12
Señales 05/12
Educación 04/12

contacto
servicios
Institucional

 lunes, 13 de diciembre de 2004  
Kirchner sueña con un país de dirigentes "honestos y valientes"

Buenos Aires.- El presidente Néstor Kirchner aseguró hoy que sueña una Argentina "que vuelva reconstruir su estructura social", con "dirigentes honestos, decentes, valientes, que se sepan jugar por lo que piensan, no siempre la trenza y la rosca sino la verdad".

En un discurso pronunciado en la ciudad bonaerense de Las Flores, que compartió con el gobernador bonaerense, Felipe Solá, el jefe del Estado aseguró que la Argentina se está "recuperando de apoco" y señaló que "hay menos pobreza, menos indigencia y menos desempleo".

Reiteró que la Argentina va a "crecer al 8 por ciento" anual y añadió que está mejorando "la distribución del ingreso en la Argentina".

"La distribución del ingreso debe estar hoy en la Argentina de 1 a 26 pero que "ya está mejor" que otros países.

El mandatario también disparó contra quienes "vivieron dándole la espalda al pueblo y después hablan de los que menos tienen" y expresó su "racional" optimismo de que el país saldrá adelante, dado que lo está haciendo "con mayor rapidez de lo que pensábamos".

Además, aseguró hoy que "esta vez no hay bandera de rendición" pese a que el país vuelve del "infierno" y pronosticó que la recuperación se logrará cuando la Nación levante la "bandera de la argentinidad".

"Venimos de una Argentina del infierno, en la que peleamos con desventaja; un país que debe 150 mil millones de dólares y que está acosado por todos lados, pero esta vez no hay bandera de rendición; vamos a recuperar el sentido de patria y argentinidad", prometió el presidente. (Télam y DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados