Año CXXXVII Nº 48600
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/12
Autos 08/12
Turismo 05/12
Mujer 05/12
Economía 05/12
Señales 05/12
Educación 04/12

contacto
servicios
Institucional

 lunes, 13 de diciembre de 2004  
Diputados sesionará tres días con agenda pendiente
Aprobarían varios proyectos entre el martes y el jueves

La Cámara de Diputados se prepara para sesionar la semana que se inicia durante tres días seguidos para aprobar varias iniciativas pendientes, en debates que marcarán el fin de la actividad parlamentaria de 2004 de la Cámara baja.

La decisión de los diputados de debatir mañana, pasado y el jueves surgió a raíz de la acumulación de proyectos pendientes de tratamiento y además para evitar sesionar en las semanas de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Si bien hay un temario tentativo para esas sesiones, la agenda se terminará de acordar entre hoy y mañana con los diferentes bloques en la reunión de Labor Parlamentaria.

Ese temario incluye la prórroga de impuestos a las Ganancias, el impuesto al cheque hasta 2006, la iniciativa de unificación de fecha de elecciones, la modificación del régimen penal tributario y el proyecto que reglamenta los decretos de necesidad y urgencia.

El miércoles se tratarán los proyectos más polémicos, como la "desfederalización" de la investigación de los delitos de narcotráfico y la modificación a la ley de transplante que establece la figura del donante presunto.

Otra de las iniciativas que podría formar parte de esta agenda es el proyecto de jubilación anticipada y el que busca combatir la evasión previsional que, a la vez, habilita a poder deducir impuesto a las ganancias de remuneraciones del personal doméstico.

En tanto, en la agenda del jueves figura el tratamiento del dictamen de la comisión de Juicio Político contra el magistrado de la Corte Suprema, Antonio Boggiano. Asimismo, podría figurar en el temario la rebaja a los aranceles que cobran las tarjetas de crédito a las pymes, que tiene un amplio consenso entre los legisladores.

Sin embargo, fuentes parlamentarias admitieron que en esas sesiones no se agotará el temario pendiente y anticiparon que podría quedar afuera de esa agenda otras cuestiones que deberán esperar hasta el próximo período legislativo para ser tratadas en el recinto de la Cámara baja.

En esa situación, se encuentra el marco regulatorio de servicios públicos, la cuota Hilton o la iniciativa del Ejecutivo para reformar el sistema de riesgos de trabajo, entre otras cuestiones.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados