Año CXXXVII Nº 48600
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/12
Autos 08/12
Turismo 05/12
Mujer 05/12
Economía 05/12
Señales 05/12
Educación 04/12

contacto
servicios
Institucional

 lunes, 13 de diciembre de 2004  
El legislador no ve con malos ojos una alianza con el PS
"Fue muy positiva la derogación de la ley de lemas", dijo Beccani
El radical ahora espera que el decreto reglamentario dilucide los interrogantes del nuevo sistema electoral

Carlos Walter Barbarich / La Capital

El diputado nacional radical Alberto Beccani consideró "muy positiva" la derogación de la ley de lemas, pero abrió un signo de interrogación en cuanto al decreto reglamentario que deberá -a su entender- "dilucidar los nuevos interrogantes" de las internas abiertas, simultáneas y obligatorias.

"Fue muy positiva la derogación de la ley de lemas aunque habrá que ver el decreto reglamentario para dilucidar los nuevos interrogantes que se abren a partir de la implementación del nuevo sistema electoral", dijo Beccani, al tiempo que pronosticó que "las fuerzas políticas debemos estar alertas para que no ocurran efectos no deseados y efectuar los cambios necesarios".

Durante una visita a Venado Tuerto, el legislador rosarino aseguró que "el radicalismo está en un proceso de reconstrucción favorable" y predijo que Elisa Carrió y Ricardo López Murphy "pertenecen a partidos que casi nunca se sostienen en el tiempo y a la larga el que siempre queda es el partido radical".

Beccani no descartó una acuerdo con otros partidos Santa Fe pero puso como condición esencial que "tengan un verdadero discurso opositor", pero aclaró que eso lo va a resolver "la UCR en su conjunto. El comité nacional marcó un claro perfil opositor para el partido y es algo que nosotros debemos seguir", y puso como fecha para definirlo entre "marzo o abril del año próximo".

En ese sentido, se mostró más proclive que muchos de sus correligionarios con respecto a una eventual alianza con el socialismo aunque ratificó que "se deberá hacer en el marco de un acuerdo programático ya que hacer una alianza porque sí no tiene ningún sentido. Si todos convenimos en una misma plataforma para el 2007 podemos hacer una alianza tranquilamente".

En cuanto a la situación interna del radicalismo, confió que "de a poco se está recuperando la confianza de la gente" y consideró que eso tiene que ver "con que fue el único partido que hizo una autocrítica de los errores cometidos", por lo que no dudó en decir que la UCR se está "convirtiendo en una alternativa de poder porque somos necesarios para la democracia".

En otro orden, sostuvo que Carrió y López Murphy "pertenecen a fuerzas que cada tanto aparecen pero luego desaparecen mientras que eso no pasa en el radicalismo que siempre está. Ojalá los tuviéramos adentro pero ellos eligieron otro camino y debemos respetarlos. Ellos se desprendieron del radicalismo pero nunca representaron la totalidad del pensamiento radical".

Respecto del gobierno nacional, estimó que hay "un estancamiento" en la gestión y consideró que "muestra claros indicios de autoritarismo" y puso como prueba de sus palabras "la cantidad de decretos de necesidad y urgencia que realizó y además por la posibilidad que tiene de favorecer a su provincia. Nos quejábamos de (Carlos) Menem con La Rioja y este gobierno hace lo mismo con Santa Cruz al favorecerla por encima de otras provincias argentinas".

El legislador se mostró conforme con la posible implementación del voto electrónico en la provincia y lo calificó como "un hecho muy positivo" porque de esa manera "desaparece la lista sábana entre otros beneficios que acarrea esa decisión".
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Beccani, diputado nacional de la Unión Cívica Radical.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados