Año CXXXVII Nº 48600
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/12
Autos 08/12
Turismo 05/12
Mujer 05/12
Economía 05/12
Señales 05/12
Educación 04/12

contacto
servicios
Institucional

 lunes, 13 de diciembre de 2004  
Batahola por disputa de clientela en Costa Alta
Tres chicas que trabajan en el servicio de lanchas que cruzan a la isla fueron detenidas por atacar a otra

Cualquier aficionado al disfrute de los balnearios situados en la isla, frente a La Florida, conocerá de sobra el fervor que caracteriza a las vendedoras de tickets de las empresas de lanchas, que suelen ofrecer los boletos de viva voz y casi arrojandose sobre la humanidad de los clientes. El frenesí que aplican algunas muchachas a esas disputas ayer terminó con tres de ellas detenidas en la comisaría 10ª. Efectivos que dependen de esa seccional las encontraron dirimiendo cuestiones de competencia de una manera algo brusca con la joven representante de una firma colega: la mantenían inmóvil y la estaban moliendo a golpes.

El incidente se registró a las 17.10 en el Paseo del Caminante, sobre Costa Alta, cuando todavía había gente que cruzaba a las playas. Policías del destacamento 2 ubicado en la plaza Lagos, sobre calle Martín Fierro, que depende de la comisaría 10ª, llegaron a la zona del embarcadero. Iban recorriendo las pasarelas de la zona cuando divisaron a tres mujeres estaban dándole una paliza a otra chica a la que tenían retenida en el piso.

Los uniformados se lanzaron a separarlas. Determinaron que las tres muchachas que llevaban la mejor parte en la desigual pelea eran, según expresó un vocero de la 10ª, vendedoras de la empresa fluvial que traslada pasajeros al balneario Club del Este. Su víctima, comentaron, era la empleada de la firma que hace el trayecto hacia Isla Verde. Las jóvenes detenidas tienen 24, 21 y 18 años.

La poco amistosa relación entre las trabajadoras que intentan conquistar clientes es perceptible para los que frecuentan Costa Alta. Pero el incidente que ayer terminó a los castañazos pareció casi preanunciado por otro que fue documentado: el sábado un empleado de Isla Verde había denunciado en la 10ª que las mismas mujeres detenidas ayer habían amenazado y golpeado a otra chica. Las tres jóvenes permanecían anoche demoradas en la seccional de Darragueira 1158.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados