Año CXXXVII Nº 48600
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/12
Autos 08/12
Turismo 05/12
Mujer 05/12
Economía 05/12
Señales 05/12
Educación 04/12

contacto
servicios
Institucional

 lunes, 13 de diciembre de 2004  
"Lo de Ucrania es tan importante como la caída del Muro de Berlín"

Viena. - El líder de la oposición ucraniana, Viktor Yushchenko, quien habló al día siguiente de que sus médicos informaron que había sido envenenado con dioxina, comparó las jornadas de agitación vividas en su país tras el fraude electoral en su contra con la caída de la ex Unión Soviética o del Muro de Berlín. El líder de la oposición ucraniana agradeció ayer a los médicos austríacos que lo trataron de las diversas patologías que lo aquejan y que el sábado diagnosticaron que fue envenenado con dioxina, uno de los tóxicos más poderosos que se conocen.

Yushchenko logró sacar a miles de seguidores a las calles de Kiev en apoyo a sus acusaciones de que en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 21 de noviembre, en las que el primer ministro Viktor Yanukovich fue declarado ganador, hubo un fraude masivo. La Corte Suprema anuló después el resultado y ordenó nuevas elecciones para el 26 de diciembre. El dramático giro, con centenares de miles de ucranianos continuamente en las calles, fue llamado la "Revolución Naranja", por el color adoptado por los opositores al actual gobierno ucraniano.

"No habíamos visto nada así en los últimos 100 años. Creo que sería adecuado compararlo con la caída de la Unión Soviética o del Muro de Berlín", comentó Yushchenko en una rueda de prensa en la clínica donde está siendo tratado. Yushchenko agradeció a los médicos austríacos por haberle salvado la vida. "Estoy muy contento por vivir aún en este mundo y quiero dar las gracias a estas personas por ello", dijo el candidato presidencial. Los médicos pasaron "día y noche", indicó.

Yushchenko dijo que las protestas que respaldaban sus acusaciones de fraude electoral habían producido "un país diferente, una nación diferente. Estoy verdaderamente feliz por el hecho de que fuéramos capaces de levantar a la nación. Lo que vemos no fueron sólo votantes, sino ciudadanos capaces de defender sus derechos", añadió.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados