Año CXXXVII Nº 48600
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/12
Autos 08/12
Turismo 05/12
Mujer 05/12
Economía 05/12
Señales 05/12
Educación 04/12

contacto
servicios
Institucional

 lunes, 13 de diciembre de 2004  
Unas 70 mil personas despidieron la última noche de Colectividades
Tamara Rossi Coghlan, de Irlanda, fue electa reina. Pasada la medianoche, brillaron los fuegos

Unas 70 mil personas, de acuerdo a los cálculos de los organizadores y la policía, despidieron anoche al evento más popular y convocante de la ciudad: La Fiesta de Colectividades. Y el cierre no pudo ser mejor. Hubo bailes, espectáculos musicales, show de fuegos artificiales y el jurado eligió a la nueva reina del encuentro. Este año, el título de soberana del evento quedó en manos de la representante de la Asociación Católica San Patricio -Irlanda- Tamara Rossi Coghlan, una bella maestra jardinera de 25 años, que ocupará el trono hasta el año próximo.

En esta oportunidad, el cierre estuvo teñido en parte de rojo y negro, ya que miles de gargantas colmaron el Monumento para festejar la consagración de Ñuls como campeón del torneo Apertura de la primera división del fútbol argentino.

Así, en el predio del Parque a la Bandera las emociones fueron muchas. Por un lado, la representante de Irlanda lloró de alegría cuando se conoció el veredicto del jurado que la consagró reina de las colectividades, y por el otro, los leprosos festejaron a rabiar en la explanada del Monumento.

A Tamara la escoltarán como primera princesa la representante de la Sociedad Libanesa, María Virginia Neder, y como segunda princesa, Leyla Gallo, del Club Social Argentino Sirio.

Los organizadores estimaron que este año visitaron el encuentro más de un millón de personas, lo que volvió a ratificar a la Fiesta de Colectividades como el evento más convocante y popular en la historia de Rosario.

Esta vez, la tantas veces maldecida lluvia sólo logró aguar la primera noche. Después, algunos chaparrones empaparon las carpas durante la tarde, pero con la llegada del atardecer la fiesta volvió a recobrar vida y cada jornada convocó a miles de personas. Para muestra sobra un botón: tan sólo en el primer fin de semana se vendieron unos 10 mil litros de cerveza.

La jornada de cierre comenzó anoche pasadas las 22, cuando las 37 bellas representantes de cada una de las colectividades que participaron del encuentro subieron al escenario mayor para dar rienda suelta a su ilusión de ser elegidas como reina.

Así, primero fue el turno del pasaje con ropa informal, después deslumbraron con su desfile en ropa deportiva, más tarde dejaron boquiabiertos a más de uno cuando se presentaron con vestimenta de noche y, por último, llego el turno de mostrar su belleza enfundadas en los trajes típicos de cada colectividad.

Entre los pasajes, y para que la espera no se tornara tediosa, salieron a escena los chicos del departamento de gimnasia artística del club Provincial. Más tarde llegó el turno del grupo de tango Contracanto, y unos minutos después se adueñaron del escenario los acordes mexicanos del Mariachi Rey.

Tanto los organizadores de la fiesta como la policía estimaron que anoche Colectividades congregó a unas 70 mil personas, que disfrutaron de una por demás de agradable noche a la vera del río.

Este año, el evento tuvo condimentos extra ya que se sumaron tres nuevos centros regionales. Se trató del Extremeño, el Riojano y el Sardo. El primero de ellos no tuvo stand, pero presentó su espectáculo en el escenario mayor de la fiesta.

En Centro Riojano español, en tanto, compartió una carpa con otras colectividades de la península Ibérica en un sector cercano a La Fluvial. Y el tercer debutante, el Círculo Sardo, tuvo su propio sector en el medio del área que poblaron las carpas de las colectividades italianas.

En total participaron de esta edición 2004, 53 colectividades y se montaron 29 stands gastronómicos en los que se pudo degustar desde el tradicional vino zurracapote -en Navarra- hasta el imperdible shawarma (sandwich de carne a las llamas, cebolla, tomate, perejil y condimento árabe), con el que siempre se lucen en el stand de Siria.

Ahora sólo resta esperar la edición del año próximo, en donde la renovación deberá hacerse presente para que la fiesta más popular de la ciudad siga teniendo vigencia y no corra riesgo de perder prestigio.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Tamara, descendiente de irlandeses, la nueva reina de las colectividades.

Notas Relacionadas
Dos carpas propias y 250 policías a cargo de la seguridad


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados