Año CXXXVII Nº 48600
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/12
Autos 08/12
Turismo 05/12
Mujer 05/12
Economía 05/12
Señales 05/12
Educación 04/12

contacto
servicios
Institucional

 lunes, 13 de diciembre de 2004  
En tres años visitaron el Jardín de los Niños más de medio millón de personas
El parque festejó ayer su tercer aniversario y lo hizo con todo. Hubo talleres especiales, teatro y música

El cumpleaños fue el 30 de noviembre, pero lo festejó ayer, y con todo. El Jardín de los Niños (ex zoológico) sopló sus tres primeras velas y celebró que más de medio millón de chicos y grandes visitaron el parque desde que inauguró. Además de disfrutar de los juegos tradicionales, quienes se acercaron ayer a la máquina de la imaginación (como también se conoce al jardín) participaron en talleres especialmente creados para este día y vieron obras de teatro y espectáculos musicales.

En los tres territorios de aventura que ofrece el parque (de las preguntas, de la invención y de la innovación), las visitas se encontraron ayer con talleres que nunca habían visto. La primera propuesta invitó a revivir la época del renacimiento, de la mano del artista Leonardo Da Vinci. Así, los chicos se pusieron su delantal, se adueñaron de un pincel y salieron a crear su propia Gioconda. Antes de eso, se encargaron de formar los colores para pintar su cuadro.

Miranda, de 2 años, se quedó más de media hora pintando sobre el boceto de la Mona Lisa. "Está enloquecida", alcanzó a decir a este diario el papá de la nena, que ofició de ayudante. Mientras, Micaela (10) intentaba hacer un esfumado para darle un toque especial al fondo de la obra, que terminó con un sello bastante particular: una Gioconda con bigote.

Más en el corazón del jardín los visitantes se toparon con un juego que los invitó a hacerse preguntas, sobre su futuro, sus afectos y anhelos. Unos pasos más hacia adelante la oferta fue confeccionar máscaras africanas con distintas técnicas, pintarlas y agregarles elementos de la naturaleza como ramas y hojas de árboles.

Fue la primera vez que se hicieron talleres fuera del edificio del parque, y los coordinadores quedaron satisfechos. En los tres años que lleva abierto, el jardín recibió a más de 550 mil personas: 185 mil pasaron cada año, de las cuales la mitad fueron alumnos de escuelas. No obstante, la coordinadora general, Claudia Dunda, dijo que "hay adultos y jóvenes que vienen solos y se divierten mucho".

El festejo, que arrancó a las 16, terminó ayer con un espectáculo del artista Salvador Trapani. Y con los cánticos de los hinchas de Newell's de fondo.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los chicos jugaron a ser Da Vinci y pintaron sobre un boceto de la Mona Lisa.

Notas Relacionadas
Abierto durante el verano


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados