Año CXXXVII Nº 48600
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/12
Autos 08/12
Turismo 05/12
Mujer 05/12
Economía 05/12
Señales 05/12
Educación 04/12

contacto
servicios
Institucional

 lunes, 13 de diciembre de 2004  
Proponen limitar la venta de bebidas energizantes

La diputada provincial Adriana Cavuto presentó un proyecto ante la Cámara baja para que las bebidas no alcohólicas conocidas como "bebidas energizantes" se vendan sólo en las farmacias. Además, propone que se prohíba la venta de este tipo de productos a menores de 18 años y que se sancione hasta con la clausura del local a quien no cumpla con lo estipulado en la ley.

"La Secretaría de Prevención y Lucha contra la Drogadicción (Sedronar) expresa su preocupación porque estos productos sean considerados suplementos dietarios", advirtió Cavuto en la fundamentación.

"Al no regularse la venta de estas bebidas, no se tiene en cuenta la intencionalidad de un marketing tendencioso que promueve valores de una sociedad que publicita soluciones químicas para la fatiga, el cansancio o la tristeza", criticó la legisladora provincial.

En el proyecto se establece como sanción a quienes no cumplan con la norma la posibilidad de ser multados y hasta sufrir la clausura de sus locales. Y establece las las farmacias como único lugar de expendio de las bebidas energizantes.

La diputada provincial precisó además en la argumentación del proyecto que "en países como Francia, Dinamarca y Noruega este tipo de bebidas sólo se pueden adquirir en farmacias".
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados