La Capital
Año CXXXVII Nº 48581
Política
La Ciudad
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/11
Mujer 21/11
Economía 21/11
Señales 21/11
Educación 20/11
Campo 20/11
Salud 17/11
Autos 17/11


Ediciones Especiales
Congreso de la Lengua
contacto


servicios
Institucional


 miércoles, 24 de noviembre de 2004  

Ultimo momento

09:59 Policiales
Vaciaron un local de telefonía celular en pleno microcentro
Un local de venta de servicios de telefonía celular del microcentro fue asaltado anoche por desconocidos que violentaron la puerta de ingreso y se apoderaron de todos los equipos de teléfonos móviles y accesorios...
16:34 Información Gral
El Papa Juan Pablo II recibió a las Madres del Dolor
El Papa Juan Pablo II recibió hoy a una delegación de las Madres del Dolor, quienes también se reunieron con otras autoridades del Vaticano que les trasmitieron un "mensaje de paz" para todas las mujeres argentinas que perdieron a sus hijos en hechos de violencia.
18:50 Economía
El superávit primario de octubre fue de 1.510 millones de pesos
Las cuentas públicas del mes de octubre cerraron con un superávit primario -antes del pago de deuda- de 1.510 millones de pesos, según informó hoy la secretaría de Hacienda.
10:24 La Ciudad
Una nena mordida por su perro recibió 17 puntos de sutura
Una nena fue atacada ayer por su propia mascota en una vivienda de barrio Ludueña y le produjo varias heridas en la cara y la cabeza por lo que le tuvieron que practicar 17 puntos de sutura, y la mamá de la nena también fue herida en una mano al querer defender a su hija del ataque.
19:49 Economía
De Vido dio marcha atrás y negó aumento de tarifas en luz y gas
El ministro de Planificación, Julio de Vido, tuvo hoy que dar marcha atrás en un anuncio de aumento de tarifas que minutos antes un colaborador suyo, el secretario de Energía Daniel Cameron, había lanzado ante unos 500 empresarios de la Unión Industrial Argentina (UIA).
19:42 Economía
El Senado aprobó en general el presupuesto 2005
El Senado aprobó en general el proyecto de presupuesto 2005, que contempla una pauta general de gastos de 77.453 millones de pesos y que le delega al jefe de Gabinete facultades para reformular el destino de lo asignado originalmente.
15:27 Información Gral
Una multitud despidió al periodista Adolfo Castelo
Los restos del periodista Adolfo Castelo fueron despedidos esta tarde por el cerrado aplauso de una multitud que mostró su dolor y admiración por el prolífico y talentoso hombre de los medios, fallecido ayer, a los 64 años.
13:56 Política
D'Elía mostró "orgullo" por el copamiento a la comisaría de la Boca
El titular de la Federación Tierra y Vivienda reiteró que se siente "orgulloso" por haber protagonizado la ocupación de la Comisaría 24, por la que hoy está procesado por la Justicia, y advirtió que está dispuesto "con todo gusto ir a la carcel".
10:54 Policiales
Cayó el principal sospechoso de brutal crimen en barrio Belgrano
El hombre fue atrapado esta mañana mientras dormía en una vivienda de zona oeste. Se llama Caludio Algañaraz y es el principal sospechoso de asesinar a Pedro Orifici, un jubilado que fue hallado con varias puñaladas en el cuerpo.
21:18 Ovación
Castrilli informó a la AFA por las declaraciones de Eamnuel Villa
El titular del Programa de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (Prosef), Javier Castrilli, informó hoy al tribunal de disciplina de AFA sobre las declaraciones realizadas por el delantero de Rosario Central Emanuel Villa, quien manifestó que "hasta iría para atrás con tal que Newell's no salga campeón".
20:18 Ovación
Liga de Campeones: Crespo hizo dos goles en el triunfo del Milan
Milán.- El delantero argentino Hernán Crespo cumplió una muy buena labor y convirtió dos goles en la victoria que el Milan de Italia edificó hoy sobre el Shakhtar Donetsk de Ucrania por 4-0, en partido correspondiente a la quinta fecha del grupo F de la Liga de Campeones del fútbol europeo.
19:56 Economía
El gobierno prorrogó hasta el 17 de enero el canje de la deuda
El gobierno decidió hoy prorrogar hasta el 17 de enero la realización del canje de la deuda tanto a nivel local como internacional, informó esta tarde el Ministerio de Economía.
18:07 Información Gral
El nuevo secretario de Cultura estrechará vínculos con el sector privado
El flamante secretario de Cultura de la Nación, José Nun, aseguró que, a diferencia de gestiones anteriores, uno de sus objetivos principales será "estrechar los vínculos con la actividad privada para financiar proyectos culturales que permitan democratizar el acceso a la cultura".
17:02 El Mundo
Ucrania: la comisión electoral declara ganador al oficialismo
Kiev.- Las autoridades electorales de Ucrania declararon hoy al primer ministro Viktor Yanukovych ganador de las elecciones presidenciales, profundizando una crisis suscitada por las denuncias de la oposición de que se cometió fraude.
15:41 Economía
Acíndar quiere invertir u$s170 millones en Santa Fe
Directivos de la empresa siderúrgica le anunciaron hoy al gobernador Obeid que están analizando la posibilidad de hacer una inversión de un monto aproximado a los 170 millones de dólares en la provincia en el período 2005-2006.
15:34 Ovación
Saviola podría volver antes al Barcelona por la lesión de Larsson
Si bien oficialmente el Barcelona lo niega, crece la versión de un anticipado retorno a las filas azulgranas del delantero argentino Javier Saviola, a préstamo en el Mónaco, de Francia, inicialmente hasta junio de 2005.
15:20 Policiales
Uno de los policías admitió que disparó "cuatro veces" a la ruedas
En el marco del juicio que intenta dilucidar la masacre de Ramallo, uno de los policías del Grupo Halcón admitió haber disparado "cuatro veces" a los neumáticos del auto Volkswagen Polo donde iban las víctimas,
13:51 Información Gral
El Consejo de la Magistratura ratificó aumento a los judiciales
El Consejo de la Magistratura ratificó hoy el aumento generalizado para los empleados judiciales, desconociendo así una resolución de la Corte Suprema que había dejado sin efecto tales incrementos salariales.
13:48 Información Gral
Denuncian que fue secuestrado el hijo de un periodista paraguayo
Uno de los hijos de un periodista del diario paraguayo Ultima Hora fue secuestrado por presuntos miembros de una mafia que le enviaron un mensaje al hombre de prensa para que deje de investigar casos de narcotráfico y robo de vehículos.
13:23 Información Gral
México: Condena social al linchamiento de tres policías federales
Una fuerte condena general recibió hoy en México el linchamiento de tres policias federales, que causó la muerte de dos de ellos y heridas graves a un tercero, y que fue realizado anoche por unas 2.000 personas, según fuentes policiales.
13:18 El Mundo
Atentaron con explosivos contra el Ministerio de Defensa de Bolivia
Desconocidos atentaron hoy con explosivos contra el Ministerio de Defensa de Bolivia, y según especualciones, sería otro acto orientado a desestabilizar al gobierno del presidente Carlos Mesa, dijeron fuentes oficiales.
13:02 Información Gral
Ginés González admite que despenalizar el aborto mejoraría tratamientos
El ministro de Salud afirmó hoy que con la despenalización del aborto, flagelo que produce medio millón de muertes en la Argentina, "probablemente se mejorarían los tratamientos" posteriores a las intervenciones, aunque aclaró que se trata de "una (eventual) medida, tan fuerte, que no puede tomarla sólo la salud pública".
12:58 Policiales
Roban banco porteño en 45 segundos y al huir dejan una granada
Dos delincuentes asaltaron hoy en 45 segundos la sucursal Canning del Banco Río ubicada en el barrio porteño de Villa Crespo, y al huir dejaron una granada en el lugar, informaron fuentes policiales.
12:15 La Ciudad
Venta ambulante: se anotaron más de 1.500 pero hay lugar para 570
El relevamiento para cubrir los cerca de 570 cupos de vendedores ambulantes de Rosario está desbordado por las inscripciones que se recibieron después del tratamiento de la ordenanza municipal aprobada en julio pasado.
11:46 Policiales
La Plata: violaron a una mujer delante de su esposo
Una mujer fue violada hoy delante de su esposo por dos delincuentes encapuchados que asaltaron su vivienda de Colonia Urquiza, partido de La Plata, y que decidieron cometer el ataque sexual, molestos porque no encontraban dinero para robar.
11:44 Política
El ex ministro Beliz pidió una nueva postergación de su indagatoria
El ex ministro de Justicia Gustavo Beliz pidió hoy una nueva postergación de la indagatoria que estaba prevista para esta mañana en el marco de la causa que lo investiga por supuesta desobediencia a una orden de un juez neuquino.
11:41 Economía
El dólar se mantiene estable y el euro marca un nuevo récord
El dólar abrió hoy estable en la city rosarina, a un promedio de 2,94 pesos para la compra y 2,97 pesos para la venta. El euro continuó hoy con la tendencia alcista y batió un nuevo récord al alcanzar una cotización de 1,3170 dólares.
11:38 Policiales
Suspenden por mal tiempo el viaje de Kirchner a Mendoza
El viaje que el presidente Néstor Kirchner iba a realizar esta mañana a la ciudad mendocina de San Rafael fue suspendido debido a las malas condiciones meteorológicas que se registraban en esa provincia, que impedían la realización del vuelo.
10:45 La Ciudad
Recolectores de residuos celebran su día y hoy no hay servicio
La Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente municipal informa que hoy no habrá servicio de recolección de residuos por celebrarse el Día del Trabajador de Recolección, Barrido y Limpieza.
09:58 Política
Protesta piquetera desde el Obelisco hasta la sede de Trabajo
Piqueteros del Movimiento Sin Trabajo (MST) Teresa Vive marcharán hoy desde el Obelisco hacia la sede del Ministerio de Trabajo, en Leandro N. Alem al 600, en reclamo de "trabajo digno" y bajo la consigna "por una Navidad sin hambre".
09:28 Política
El Senado trata el presupuesto 2005 y los superpoderes
El Senado tratará hoy en el recinto el proyecto de Presupuesto 2005, que contempla una pauta general de gastos de 77.453 millones de pesos y que le delega al jefe de Gabinete facultades para reformular el destino de las partidas. El proyecto aprobado el 7 de noviembre pasado por la Cámara de Diputados prevé un crecimiento de la economía del 4 por ciento.
09:24 Información Gral
Se escucharon disparos en una quinta dónde se aloja el príncipe Harry
Una serie de disparos se escucharon esta mañana en el predio de la localidad de Lobos donde se aloja el príncipe Harry de Inglaterra, por lo que la policía trabajaba en el lugar para determinar si se trató de un hecho intencional.


contacto

buscador

clima mas
Mín 11º - Máx 25º
inestable.gif


tapa edición impresa


la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Sagitario - 22/11 al 21/12
horoscopo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados | Desarrollado por SPCOM