Año CXXXVII Nº 48581
Política
La Ciudad
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/11
Mujer 21/11
Economía 21/11
Señales 21/11
Educación 20/11
Campo 20/11
Salud 17/11
Autos 17/11

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 24 de noviembre de 2004  
D'Elía mostró "orgullo" por el copamiento a la comisaría de la Boca

Buenos Aires. - El titular de la Federación Tierra y Vivienda (FTV), Luis D'Elía, reiteró hoy que se siente "orgulloso" por haber protagonizado la ocupación de la Comisaría 24, por la que hoy está procesado por la Justicia, y advirtió que está dispuesto "con todo gusto ir a la carcel, con la conciencia absolutamente tranquila".

"No me quiero justificar. Estoy orgulloso, or-gu-llo-so, lo subrayo con colorado", enfatizó el líder piquetero oficialista, al hacer alusión a los hechos ocurridos el 26 de junio pasado, tras el asesinato del dirigente de esa corriente Martín "el oso" Cisneros.

Por ese hecho, el juez federal Jorge Urso citaría a declarar como acusado a D'Elía, además de a los ex funcionarios del área de Seguridad Norberto Quantín y José Campagnoli, a quienes se les achaca no haber actuado para frenar la ocupación.

D'Elía, quien afirmó que su intervención frenó lo que podría haber terminado "en una masacre", dijo además, a radio La Red, que con todo gusto yo por esto voy a la cárcel con la conciencia absolutamente tranquilia".

En tanto, el dirigente dio su apoyo a las mejoras en las asignaciones familiares, jubilaciones y a beneficiarios de planes sociales otorgados ayer por el Gobierno y aseguró que el presidente Néstor "Kirchner está muy a la izquierda de (su colega brasilero) Lula, en cuanto a medidas distributivas".

"En momentos en que el G-20 y los acreedores internacionales, el bloque dominante aprieta fuertemente con el tema de la deuda, que el Gobierno conteste con una medida distributiva me parece que es un gesto a destacar", evaluó D'Elía. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados