Año CXXXVII Nº 48581
Política
La Ciudad
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/11
Mujer 21/11
Economía 21/11
Señales 21/11
Educación 20/11
Campo 20/11
Salud 17/11
Autos 17/11

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 24 de noviembre de 2004  
El Papa Juan Pablo II recibió a las Madres del Dolor

El Papa Juan Pablo II recibió hoy a una delegación de las Madres del Dolor, quienes también se reunieron con otras autoridades del Vaticano que les trasmitieron un "mensaje de paz" para todas las mujeres argentinas que perdieron a sus hijos en hechos de violencia.

"Sentí la presencia de mi hijo y la paz de poder transmitirles a otras madres la fuerza que necesitan para seguir en esta lucha por verdad y justicia", contó por Radio Nacional Miriam Medina, mamá de Sebastián Bordón, que fue asesinado por la policía en San Rafael, Mendoza.

Miriam Medina integró la delegación que visitó El Vaticano, junto a Angélica Van Eek, madre de Adrián Matassa, asesinado en el denominado Triple Crimen de Floresta; y Lilia del Valle Saavedra, mamá de Ramón Santillán, todas ellas miembros del Consejo de Familiares del Plan Anti-Impunidad del Ministerio de Justicia.

También integraron el grupo Nilda del Valle Maldonado, viuda del subcomisario Jorge Omar Gutiérrez, asesinado por el cabo de la Policía Federal Alejandro Daniel Santillán cuando investigaba la causa conocida como aduana paralela, y el abogado Walter Di Giuseppe, patrocinante de las causas.

El grupo participó hoy de la audiencia general que todos los miércoles preside el Santo Padre en El Vaticano, y luego se acercaron a saludarlo y tomar contacto con él.

"Fue un saludo tradicional. Cada una le fue diciendo una palabra, el Papa las escuchó pero no habló, y recibió las fotos de sus hijos", relató Erika Rubia, del plan Anti-Impunidad, en diálogo con radio Concepto.

Rubia explicó que luego de ese encuentro, el grupo mantuvo una reunión con monseñor Leonardo Sandri, quien "fue el que transmitió un mensaje de paz para las madres, incluidas todas las madres argentinas que pasaron por ese dolor". (Télam)




enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados