Año CXXXVII Nº 48581
Política
La Ciudad
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/11
Mujer 21/11
Economía 21/11
Señales 21/11
Educación 20/11
Campo 20/11
Salud 17/11
Autos 17/11

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 24 de noviembre de 2004  
Una multitud despidió al periodista Adolfo Castelo

Buenos Aires.- Los restos del periodista Adolfo Castelo fueron despedidos esta tarde por el cerrado aplauso de una multitud que mostró su dolor y admiración por el prolífico y talentoso hombre de los medios, fallecido ayer, a los 64 años.

La dolorosa ceremonia coronó un extenso adios que se inició anoche en la Legislatura porteña, ámbito por el que desfilaron familiares, amigos y gente allegada a su vasta carrera profesional.

Algunas de las personas que pasaron por la sede del legislativo comunal donde se había anunciado una próxima distinción a Castelo, fueron Diego Bonadeo, Gillespi, Jorge Corona, Virginia Hanglin y Jorge Halperín, entre otros.

Figuras del ambiente artístico y periodístico como Jorge Lanata, Fernando Bravo, Graciela Borges, Bobby Flores, Ari Paluch y Juan Alberto Badía, también se hicieron presentes desde anoche por la Capilla Ardiente.

De amplísima trayectoria profesional, actualmente conducía el programa radial "Mirá lo que te digo" y era el director de la revista semanal TxT, Castelo falleció a causa de un cáncer de pulmón, que se le había declarado a mediados del 2003.

Nacido en Capital Federal y con infancia en el barrio de Palermo Viejo, Castelo se inició en los medios a través de colaboraciones en las legendarias revistas Tía Vicenta y Rico Tipo, pasando luego a la radio.

En ese ámbito y entre otras labores, formó antológica dupla con Alejandro Dolina en el emblemático "Demasiado tarde para lágrimas", en las trasnoches de radio El Mundo a comienzos de los '80, donde se transmitieron partidos de truco y se hicieron sombras chinescas.

De esa misma época es el programa televisivo "La noticia rebelde", una creación colectiva que compartió con Carlos Abrevaya, Jorge Guinzbourg y Raúl Becerra y que cambió para siempre el humor político en el país, introduciendo nuevas fórmulas para la televisión, rescatada luego bajo otros formatos por programas como "Kaos" y "CQC".(Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Notas Relacionadas
Ultimo adiós a Adolfo Castelo en la Legislatura porteña


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados