Año CXXXVII Nº 48574
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/11
Mujer 14/11
Economía 14/11
Señales 14/11
Campo 13/11
Salud 10/11
Autos 10/11

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 17 de noviembre de 2004  
Convocan a ex funcionarios menemistas por sobresueldos

Cinco ex secretarios privados del fallecido canciller Guido Di Tella y del ex interventor del Pami Víctor Alderete fueron citados como testigos en la causa que investiga el pago de sobresueldos a funcionarios durante el menemismo.

Además el fiscal de la causa, Paul Starc, ordenó un careo entre un secretario del ex ministro de Carlos Menem en Defensa Jorge Domínguez, con Roberto Martínez Medina, un antiguo asistente del ex ministro de Justicia Raúl Granillo Ocampo.

Los ex secretarios de Di Tella y Alderete declararán entre el miércoles y el jueves de la semana próxima.

La investigación se abrió cuando Martínez Medina denunció que durante el paso de Granillo Ocampo por Justicia cobró para su jefe 50.000 dólares de sobresueldo por mes, pagados en la Jefatura de Gabinete.

El arrepentido ex secretario reveló los pagos al declarar como testigo en el juicio oral donde la ex polifuncionaria menemista María Julia Alsogaray fue condenada por enriquecimiento ilícito.

El expediente quedó en manos del juez federal Jorge Ballestero, quien delegó la investigación en la fiscalía.

En septiembre último declararon 12 ex secretarios de ministros del menemismo que negaron terminantemente haber sabido del cobro de sobresueldos.

Hasta ahora fueron interrogados antiguos asistentes de los ex ministros de Economía Domingo Cavallo; de Defensa Jorge Domínguez y de Trabajo José Uriburu, y de las ex secretarias de la Función Pública Claudia Bello y de Cultura Beatriz Gutiérrez Walker.

Estos secretarios figuraban en el registro de entradas y salidas de la Jefatura de Gabinete entre julio de 1997 y noviembre de 1999.

Los nuevos convocados, ex secretarios de Alderete y Di Tella, serán interrogados sobre el eventual "retiro" de sobres con dinero para sus jefes.

Cuando terminen de declarar los testigos, Starc resolverá si pide las declaraciones indagatorias de todos los ex ministros menemistas, entre ellas la de Cavallo, quien en otra causa reconoció que cobraba sobresueldos aunque sostuvo que era algo "legal".
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados