Año CXXXVII Nº 48574
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/11
Mujer 14/11
Economía 14/11
Señales 14/11
Campo 13/11
Salud 10/11
Autos 10/11

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 17 de noviembre de 2004  


Edición Matutina

Rosario y un momento único
Muy pocas veces o acaso ninguna vivió la ciudad momentos como el simbolizado por el día de la fecha. La solemne apertura del III Congreso Internacional de la Lengua -con la presencia de los reyes de España-, que se realiza hoy, se erige como el cenit de un ciclo único, cargado de concreciones que han modificado definitivamente la fisonomía rosarina...
Reflexiones
Ouro Preto y la comunidad de naciones
Leí alguna vez que "la mayor violencia es la pobreza". La violencia significa muerte...injusta siempre, prematura para tanta gente. Trabajar para erradicar la pobreza por lo tanto es trabajar para erradicar la violencia en un mundo que cada vez necesita más de la paz.
Efemérides
De 1902: Nace la popular cancionista Azucena Maizani, la "Ñata Gaucha". Nace la popular cancionista argentina Azucena Maizani a quien Libertad Lamarque apodó en 1935 la "Ñata Gaucha" y a la que se le atribuyó una historia amorosa con Carlos Gardel.
Los derechos de la niñez
La Convención Universal de los Derechos Humanos toma cuerpo de niño mediante la denominada Convención sobre los Derechos del Niño, adoptada el 20 de noviembre de 1989, ratificada por ley nacional 23.849 en 1990 e incorporada a la Constitución nacional en su última reforma.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados