Año CXXXVII Nº 48574
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/11
Mujer 14/11
Economía 14/11
Señales 14/11
Campo 13/11
Salud 10/11
Autos 10/11

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 17 de noviembre de 2004  

Ultimo momento

21:46
Los fuegos artificiales iluminaron el Congreso de la Lengua
Y el cielo rosarino se iluminó. Un brillante espectáculo de fuegos artificiales le dio la bienvenida al III Congreso Internacional de la Lengua Española desde el puente Rosario-Victoria, minutos después de las 21.30
13:53
Marcha de la multisectorial terminó a dos cuadras de El Círculo
La marcha contó con la participación de unas 1.500 personas y fue organizada por una multisectorial integrada por afiliados a Iapos, docentes de Amsafe, y estatales de ATE. También se plegaron los organizadores del Congreso de Las Lenguas.
10:15
Comienza el pago a beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar
La Municipalidad informa que a partir de este miércoles se realizará la acreditación de fondos en las cuentas de los beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar Desocupados II.
12:35
Comenzó la ceremonia con el presidente y los reyes de España
Minutos después de las 12.30, con una sala colmada y la presencia del presidente Néstor Kirchner y de los reyes de España, Juan Carlos y Sofía, se puso en marcha la apertura oficial del III Congreso Internacional de la Lengua Española.
12:04
Kirchner llegó a Rosario y se traslada al Círculo
El presidente Néstor Kirchner arribó al aeropuerto Islas Malvinas de Rosario a las 11.50, procedente de Buenos Aires a bordo de un avión de la gobernación bonaerense, debido a desperfectos en la aeronave presidencial Tango 10, que provocó un retraso de más de una hora en la llegada del primer mandatario.
11:45
Un desperfecto en el avión retrasó al presidente
El presidente Néstor Kirchner tuvo que cambiar a último momento de avión para viajar hacia Rosario, ya que el Tango 10, preparado para ese trayecto, habría sufrido algún desperfecto, por lo cual el mandatario debió abordar una aeronave de la Gobernación bonaerense, en el aeroparque metropolitano.

11:03 | Los reyes esperarán en el hotel la llegada de Kirchner

10:59 | Los reyes inauguraron una muestra de Ramón Gómez de la Serna

10:50 | El presidente sufrió un retraso y llegaría a las 12:20

10:25 | Amsafé y ATE se movilizan desde la plaza Pringles

10:22 | Modificación de recorridos del transporte y corte de calles

09:45 | El presidente Kirchner aterriza a las 10 en Fisherton

09:19 | Se puso en marcha el III Congreso Internacional de la Lengua Española

12:45 | Lifschitz: "Es una gran oportunidad para Rosario"

23:53 | Mariano Mores y el toque de tango a una noche de festejos


Edición Matutina

Los reyes llegaron anoche y hoy abre el Congreso de la Lengua

Todo está listo para que hoy, a las 11, comience al fin el III Congreso Internacional de la Lengua Española, donde unos 170 especialistas debatirán ante una concurrencia de 1.750 inscriptos sobre el eje temático de "Identidad lingüística y globalización". Los reyes Juan Carlos I y Sofía llegaron anoche a Rosario.
Amsafé y ATE se movilizan en la plaza Pringles
Los docentes nucleados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) y distintas organizaciones realizan hoy una concentración en la plaza Pringles en coincidencia con la inauguración del III Congreso Internacional de la Lengua Española. Bajo la consigna: "Estamos hartos de que nos saquen la lengua, hagamos oír nuestros reclamos", la convocatoria se llevará a cabo a partir de las 10. Participarán Amsafé...
Detuvieron a un hombre que golpeaba a su familia
Un hombre quedó detenido luego de que su esposa lo denunciara por agresiones contra ella y contra tres niños que, aunque no son sus hijos, convivían con la pareja desde hacía unos meses. Los vecinos aseguran que los golpes y los gritos en el departamento del segundo piso en el Fonavi de Sánchez de Thompson 150 bis...
Pérez Esquivel apoyó el reclamo de aborígenes por sus territorios
El Primer Congreso de laS lenguaS continúa a toda marcha. Es que el extenso y variado cronograma propuesto por los organizadores concita el interés de públicos diversos. Más de mil participantes se distribuyeron ayer en las sedes del contracongreso. Allí y acá, docentes y directores de escuelas en los paneles sobre lengua y educación...


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados