Año CXXXVII Nº 48574
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/11
Mujer 14/11
Economía 14/11
Señales 14/11
Campo 13/11
Salud 10/11
Autos 10/11

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 17 de noviembre de 2004  
Taekwondo: Meucci y Luna compiten en equipo
El entrenador y su alumno intervendrán en el Panamericano ITF de Mar del Plata

El equipo argentino de taekwondo que intervendrá desde mañana en el Campeonato Panamericano ITF de Mar del Plata tiene dos rosarinos: Leandro Luna III dan, único competidor del interior, y el entrenador Javier Meucci. En el caso del primero, es además el más joven de la representación nacional con 22 años.

Meucci recibió recientemente el llamado del entrenador Ernesto Figueredo para colaborar con el conjunto argentino. Superada la etapa de preselección de los cinturones negros en la que fueron elegidos seis varones y otras tantas mujeres, además de dos suplentes por equipo, quedó en el plantel definitivo Luna, precisamente uno de sus alumnos.

"El año pasado había sido suplente y este año me toca ser titular. Por lo general se buscan competidores completos y yo soy equilibrado en las diferentes especialidades", explicó Luna.

Las distintas disciplinas en las que debe competir el equipo son en forma, combate, rotura de salto, rotura de poder, técnica de habilidad y defensa personal.

Luna ya intervino individualmente en un campeonato de estas características y lo volverá a hacer. En este caso, la participación es abierta y seguramente habrá otros rosarinos. "Siendo muy chico, con 18 años recién cumplidos, estuve en el Panamericano de Punta del Este en 2000. Fue bueno para romper el hielo y tener experiencia en un torneo internacional".

Esta vez su principal rival en forma será Marcos Favalli, que fue subcampeón en el Mundial de Polonia, pero "ya le ganó en un par de Nacionales", contó Meucci.

La competencia por equipo será un examen para el futuro. "La base de este equipo quedará para el Mundial de Australia en julio. Una vez que concluya el Panamericano, descansarán 15 días y después comenzarán a entrenar con un preparador físico, concluyó Meucci.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Federico Luna y su entrenador.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados