Año CXXXVII Nº 48574
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/11
Mujer 14/11
Economía 14/11
Señales 14/11
Campo 13/11
Salud 10/11
Autos 10/11

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 17 de noviembre de 2004  
Manso se recupera para retornar en marzo de 2005

Luis Castro / La Capital

"No quiero apurarme, voy a ir despacio porque deseo recuperarme bien". Damián Alejandro Manso rompió el silencio. El jugador de pocas palabras y no adepto a las notas decidió charlar con Ovacion para contarle a los hinchas cómo se encuentra después de aquella lesión que sufrió hace dos meses y medio y que lo sacó de las canchas cuando estaba en un nivel futbolístico superlativo. "Estaba en un buen momento y la lesión me bajoneó mucho", sostiene con un hablar pausado y conservando aún algunos resabios de timidez que perduran a pesar de sus años en primera.

El Piojo, que podría volver a las canchas en marzo de 2005, sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el sábado 28 de agosto cuando Newell's enfrentaba a Colón en Santa Fe (0 a 0). Cuando se comprobó esto y se supo que iba a necesitar más de ocho meses de recuperación buscó apoyo en su familia y en su gran amigo Carlos Abdala, quien lo acompaña a todos lados. Por eso recién ahora, después de que digirió la lesión, se anima a contar ese instante que permanece inalterable en su memoria. "En el momento me di cuenta que me había roto algo porque cuando se me dobló la rodilla sentí un ruido y un dolor muy fuerte. Cuando subí a la camilla se me pasó. Por eso quise probar para seguir, pero la rodilla se me iba para todos lados. Salí de la cancha caminando y cuando me estaba bañando no podía estar parado porque se me movía para todos lados", relata el volante leproso que ya dejó de lado las muletas que lo acompañaron hasta hace algunos días para desplazarse sin demasiados inconvenientes.

"Fue una jugada rara, porque pisé mal. Para mí fue el cansancio. Había jugado todo el partido ante Huracán de Tres Arroyos y con Central, fueron dos encuentros de mucha exigencia", relata.

Por el momento el ex jugador de Belgrano de Villa Gobernador Gálvez sólo hace reposo y está en la etapa final de la recuperación por la operación que fue sometido tiempo atrás. "Sólo hago algunos movimientos de rótula. Dentro de dos semanas voy a empezar con el gimnasio. No me quiero apurar, quiero ir despacio", agrega Manso.

Por eso ahora sólo disfruta del presente de este Newell's puntero del torneo y con enormes chances de quedarse con toda la gloria. "Me siento partícipe de este momento, además que yo esté en los partidos, entrenamientos o viajes, eso a mis compañeros les gusta. Me valoran mucho, por eso les estoy agradecido. Yo sólo debo apoyar al equipo y ponerme bien para volver".
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Piojo lleva con ansiedad su proceso de recuperación para volver a ponerse lo más pronto posible la casaca rojinegra.

Notas Relacionadas
El perseguidor

"En Central no quedé"

Escudero sufrió un corte de siete centímetros

Ortega tiene una molestia pero llegará sin problemas

Jardel, duda


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados