Año CXXXVII Nº 48574
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/11
Mujer 14/11
Economía 14/11
Señales 14/11
Campo 13/11
Salud 10/11
Autos 10/11

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 17 de noviembre de 2004  
Barreda acusó a perito psiquiátrico de adulterar pruebas

El odontólogo Ricardo Barreda, condenado a reclusión perpetua por el cuádruple homicidio de su esposa, su suegra y sus dos hijas, reiteró hoy que está "profundamente arrepentido", aseguró que si su mujer lo hubiera escuchado "no habría sucedido todo esto" y acusó a un perito psiquiátrico de adulterar pruebas.

"En un principio tenía la idea de que la culpa no había sido mía, pero hoy soy conciente de lo que sucedió y lo que puedo decir es que en ese momento yo no era yo", dijo Barreda al referirse al múltiple crimen ocurrido hace 12 años en su casa en el centro de La Plata.

El odontólogo declaró hoy ante los jueces de la Sala I del Tribunal de Casación Penal bonaerense que tendrá ahora 20 días para revisar la condena a reclusión perpetua impuesta en el juicio oral realizado en 1995.

Tras casi una hora de alegatos de las partes, Barreda utilizó el derecho que le concedió el Tribunal para expresarse y durante casi 20 minutos expuso sus fundamentos para pedirle a los jueces que lo dejen en libertad.

"Quiero poder reinsertarme en la sociedad de la cual nunca salí, porque a pesar de que hace 12 años que estoy preso mi mente la tengo en otro lado", explicó.

Además acusó al perito psiquiátrico Jorge Folino de haberle completado un formulario de preguntas durante una de las pericias y aclaró que esto "era la primera vez" que lo decía.

Barreda fue detenido el 15 de noviembre de 1992 acusado de haber asesinado a tiros a su esposa Gladys Mac Donald, de 57 años; su suegra, Elena Arreche, de 86; y sus dos hijas, Adriana, de 24 y Cecilia, de 26 en la casa que habitaban en la calle 48 entre 11 y 12 de La Plata.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Notas Relacionadas
Un tribunal revisa hoy la condena del odontólogo Barreda


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados