Año CXXXVII Nº 48574
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/11
Mujer 14/11
Economía 14/11
Señales 14/11
Campo 13/11
Salud 10/11
Autos 10/11

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 17 de noviembre de 2004  
Rapto con móviles políticos
Por primera vez, Schaerer admite que el secuestro de su hijo puede estar vinculado a un ajuste de cuentas

Juan Pedro Schaerer, padre del estudiante correntino secuestrado hace casi 14 meses, no descartó ayer que la captura de su hijo esté vinculada con "un ajuste de cuentas" por su "actividad política" en Corrientes, al considerar que hay "políticos que tienen sobradas razones" para querer vengarse de él.

Por primera vez, desde que su hijo fue raptado -21 de septiembre de 2003- Schaerer manifestó esa posibilidad. "El ex diputado nacional Rodolfo Martínez Llano, a quien yo lo hice echar de su banca en el Senado provincial cuando le grabé un pedido de coima para votar favorablemente un expediente, nunca me perdonará", expresó Schaerer.

"El descubrimiento de esa maniobra derivó en la expulsión de Martínez Llano de su banca, por lo que él tiene sobradas motivaciones para vengarse, al igual que otras personas cuya identidad me reservo porque me falta conocer un par de datos, pero que no tengo dudas también tienen motivaciones para una venganza", relató

Además, negó rotundamente que el secuestro tenga que ver con actividades de contrabando y narcotráfico que le atribuyó Cristian Carro Córdoba, un detenido acusado de participar en varios secuestros. El sospechoso dijo que cuando huyó de Buenos Aires para eludir a la policía, llegó a la Triple Frontera, donde conoció a Schaerer, a quien acusó de haber traficado mercadería ilegal a través del avión de la gobernación correntina. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados