La Capital
Año CXXXVII Nº 48560
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/10
Autos 27/10
Turismo 24/10
Economía 24/10
Escenario 24/10
Señales 24/10

contacto


servicios
Institucional


 miércoles, 03 de noviembre de 2004  

en voz baja
Cuando los ojos están tapados
Anteayer se presentó en la Capital Federal un cuerpo de vigilancia que ya está en pleno funcionamiento en Rosario: con el eslogan "los ojos de la ciudad" como consigna, los integrantes de la Guardia Urbana patrullarán las calles porteñas desde el próximo mes de marzo. Anteayer, sin embargo, en plena peatonal Córdoba de esta ciudad un periodista no pudo dejar de preguntarse qué papel cumplían los "guardianes urbanos" que contemplaban inmutables cómo un jugador callejero practicaba sus habituales artimañas rodeado de dos decenas de transeúntes. Esa actividad, como bien se sabe, es ilegal y está prohibida. ¿Qué costaba advertir a la policía, mediante un simple llamado telefónico? En lugar de eso, los muchachos desplegaban toda su concentración para detectar bajo cuál de los tres cubiletes se hallaba la moneda. Todo indica que "los ojos de la ciudad" no siempre están abiertos.


Los funcionarios son eternos
En el Ministerio de Educación santafesino una columna publicada el sábado pasado por este diario levantó polvareda. En ella se hacía referencia a la sospechosa duración en sus puestos de ciertos funcionarios de la Dirección de Educación Superior de la provincia, que parecen atornillados a su silla: aunque cambien los gobiernos, ellos siguen ahí, firmes como rulo de estatua. Lo curioso fue que ayer en esa dependencia se había generado un peculiar intercambio informativo: cada uno de los participantes se limitaba a contar cuántos años hace que permanece en su cargo. Y así, las cifras iban y venían: "Yo, cuatro años", "Yo, seis"; "Dos años". Etcétera. Pero el que se llevó las palmas fue el que dijo "diez". Es que en la columna mencionada se aludía a la necesidad de revisar lo ocurrido en el organismo durante los últimos ocho años: parece que habría que extender ese período un poquito más.


A veces, es preferible sufrir el calor
El calor fue una de las notas del día de ayer en Rosario. Y no sólo se notó en la calle: en los estudios de Canal 3 la sensación térmica distaba de emparentarse con la frescura. Para colmo, no funcionaba el aire acondicionado: durante el transcurso de "Plan A", la potencia de los ventiladores se percibía en el rostro de los panelistas. Ludovica Squirru, la astróloga, parecía estar dentro de un huracán: con el cabello flotando a uno y otro lado de su cara, no le resultaba fácil desplegar sus habituales pronósticos. En fin. Inconvenientes técnicos, que le dicen. Eso sí: menos mal que a nadie se le ocurrió ponerse una peluca.


El gobernador no le teme a la lluvia
Antes de su viaje a Cuba, el gobernador Jorge Obeid asistió a la inauguración de un sanatorio en Venado Tuerto. De buen humor, desparramó sonrisas por todos lados, aunque hubo un hecho que casi lo saca de sus cabales, si bien el incidente fue más sobreactuado para los amigos que otra cosa. Sucede que un diputado, de manera "demasiado" gentil, le ofreció su saco para que el mandamás santafesino no padeciera las inclemencias del tiempo. "Si me tengo que mojar me voy a mojar, no se haga problema, diputado", fue la respuesta del gobernador, quien inmediatamente se dio cuenta de la presencia de La Capital y aprovechó la volada. "Póngalo en Voz Baja, m'hijo, que no acepto las chupadas de medias de nadie", dijo el Turco, antes de encarar sin miedo la pertinaz llovizna.

contacto

buscador

clima mas
Mín 20º - Máx 31º
inestable.gif

encuesta
¿Quién va a ser el campeón del Apertura?
Newell's Old Boys
San Lorenzo
Estudiantes de La Plata
River Plate
Vélez Sarsfield
Otro
Boca Juniors
Votar Resultados



tapa edición impresa


la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Escorpio - 24/10 al 21/11
horoscopo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados | Desarrollado por SPCOM