Año CXXXVII Nº 48434
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Opinión
Arte
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/06
Mujer 27/06
Economía 27/06
Señales 27/06
Educación 26/06
Campo 26/06


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 30 de junio de 2004

Denuncian amenazas tras la muerte de un pibe
Lo hizo Viviana López, madre de un chico que falleció tras aspirar un spray. La mujer sostiene que lo obligaron

La mamá de un chico de 14 años que murió a causa de un paro cardiorrespiratorio tras aspirar un poderoso anestésico denunció que fue amenazada de muerte por un policía al que ella asoció al deceso de su hijo. La jueza de Instrucción María Luisa Pérez Vara ya abrió una investigación sobre el caso y dispuso una custodia policial permanente para la mujer.

Se trata de Viviana López, la mamá de Nicolás Rodríguez. El chico, que tenía 14 años, murió el 26 de mayo. Sus amigos dijeron que un rato antes había aspirado el contenido de un spray y la autopsia reveló la existencia en sus pulmones de lesiones provocadas por la inhalación de drogas, aunque aún no se determinó cuáles.

Diez días después del deceso, López denunció pública y judicialmente que al chico lo habían obligado a aspirar el spray e interpretó que su hijo fue víctima de un asesinato. Esa denuncia es investigada ahora por la fiscal Adriana Camporini, quien ya tomó declaración testimonial a varios amigos y conocidos del chico.

Aquella vez López mencionó a una persona a la que identificó por el apodo de Patán como un sujeto vinculado a la distribución de narcóticos en el barrio donde vive, en Donado y Mendoza, al oeste de la ciudad. Ahora dijo que ese mismo sujeto amenazó de muerte a su otro hijo y a ella con el propósito de silenciar sus denuncias.

Según la mujer, Patán sería policía y trabajaría en el Comando Radioeléctrico de la ciudad.

Es lo que intenta corroborar ahora la jueza Pérez Vara, quien además hizo lugar a un pedido de la fiscal Elida Rivoira y dispuso una custodia policial permanente, por el término de una semana, en la casa de López.

Una tía de Nicolás dijo por Radio 2 que la familia está "aterrorizada" por las amenazas y pidió a las autoridades que investiguen las denuncias de su hermana. Mostró cierto recelo hacia la policía y dijo que la justicia no actúa con la celeridad necesaria.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados