Año CXXXVII Nº 48430
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/06
Autos 23/06
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 26 de junio de 2004


Edición Matutina

Aseguran que la participación es clave para hacer frente a la crisis educativa

Basta con mencionar a la escuela para que todos comiencen a opinar sobre "lo mal que está". Esto quiere decir: falta de recursos, bajos salarios, chicos que van para "estar" más que para aprender, una evidente caída de la calidad de la enseñanza y la búsqueda de sentido a lo realizado en nombre de la ley federal de educación.
"Los ojos de Crecer", una revista producida en un centro de día
"Los ojos de Crecer" es la revista del taller que realiza el centro con el mismo nombre, ubicado en Rondeau 2260. Los protagonistas son un grupo de personas con diferentes capacidades, que gracias a la lectura del diario y el trabajo con la revista se vinculan con los temas de actualidad.
El placer de la lectura como parte de la vida cotidiana de la escuela
Lograr una mayor conciencia de lectura tanto en alumnos como docentes, articular la misma en distintas disciplinas más allá de la hora de lengua, además de generar nuevas y mejores producciones, fueron algunos de los resultados que obtuvo el Colegio Santísimo Rosario, después de incorporar a su proyecto institucional la propuesta denominada "Leer, el placer de descubrir".
Bruno Bologna: "Educación: un instrumento para construir una identidad regional"
"El mayor desafío del sistema educativo nacional es lograr mejorar la inserción de la Argentina, tanto en el plano regional como internacional", asegura el doctor en ciencia política y diplomáticas, Bruno Bologna.
Raíces: cómo es el plan para que regresen los científicos
La emigración de científicos argentinos al exterior no debe resultar, necesariamente, una pérdida. La posibilidad de vinculación e integración entre los investigadores residentes en la Argentina y aquellos que se encuentran...
Las escuelas Nº 616 y 613 recordaron su 75º aniversario
Unos 670 alumnos, que cursan entre el nivel inicial de la enseñanza y el 7º año de la EGB, aprenden a diario en la Escuela Nº 616 República de Venezuela. Todos participan ahora de una serie de actividades y festejos organizados para celebrar el 75º aniversario de su creación.
Nuevo posgrado para comunicadores
La Escuela de Comunicación Social de la Facultad de Ciencia Política de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) dictará un posgrado de especialización en "Comunicación estratégica en las organizaciones sociales y productivas".
El porvenir de la lengua en la Isla de los Inventos
Más de 1000 chicos de escuelas e instituciones de Rosario tendrán la posibilidad de participar en el I Congreso "El porvenir de la lengua: la infancia tiene la palabra", que tendrá sede en la Isla de los Inventos, de Wheelwright y el río Paraná. La actividad está prevista para el 9, 10 y 11 de noviembre.
Los chicos tienen la palabra en el Bernardino Rivadavia
Más de 400 alumnos que cursan entre el 3º y 7º años de la EGB participarán de la actividad "Los chicos tienen la palabra", que se realizará el martes próximo. El encuentro, organizado por el programa "El diario en el aula"...
Las escuelas rurales podrán contar sus sueños por la radio
La semana próxima vence el plazo para la presentación de historias de escuelas rurales de todo el país que deseen participar del "Momentos de radio"; un programa que propone a más de 8000 establecimientos educativos rurales de la Argentina escribir un sueño que tengan y deseen con mucha intensidad.
Congreso Internacional de Aula Hoy
Entre el 19 y 21 de agosto próximo, más de mil educadores de todo el país se reunirán en el VII Congreso Nacional y IV Internacional Aula Hoy, que se realizará en Rosario.
En síntesis
Agenda
Apuntes


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados