Año CXXXVII Nº 48430
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/06
Autos 23/06
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 26 de junio de 2004


Edición Matutina

Vía libre para el maíz transgénico

l secretario de Agricultura, Miguel Campos, anticipó que el proceso de aprobación del maíz RR (tolerante a herbicidas) está en su fase final, lo cual podría implicar que esté disponible para la campaña 2005/2006.
Intrépidos pulverizan en máquinas voladoras
Son tipos extraños. Les gusta el olor a campo, comer asados y recorrer los sembrados a 240 km por hora a tres metros del piso. Son los aeroaplicadores, pero siempre fueron, los "locos del avión" como ellos se llaman.
Un club que practicó a fondo la compra y venta de los fierros
El saldo de la segunda ronda de negocios en Las Parejas superó las expectativas de los organizadores, porque más allá de los anuncios de la instalación de un centro de distribución de Techint en la región y el proyecto asociativo del sector de la maquinaria agrícola para construir tractores y cosechadoras, los encuentros previstos entre firmas demandantes y oferentes dejó un saldo positivo.
Romagnoli: "Es tiempo de asumir nuevos compromisos"
Como profesionales y productores debemos hacernos responsables de lo que nos toca hacer en materia de sustentabilidad". Jorge Romagnoli es desde el mes pasado el nuevo presidente de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid). Socio fundador de la entidad, protagoniza el primer recambio en la conducción luego de más de diez años de presidencia ininterrumpida de Víctor Trucco.
Presión contra las barreras sanitarias rusas
La Argentina por ahora mantendrá su oposición al ingreso de Rusia a la Organización Mundial del Comercio (OMC) por las barreras de tipo fitosanitario que aplica ese país a la entrada de productos agrícolas.
Las entidades armaron una propuesta para el trigo pan
Confederaciones Rurales Agropecuarias (CRA) y Federación Agraria Argentina (FAA) elevaron a la Secretaría de Agricultura una contrapropuesta para modificar el estándar de trigo pan en Argentina en el marco de una política de segregación del cereal por calidad.
La siembra de trigo, con buenas perspectivas
El despliegue de actividades asociadas a la siembra de trigo se ha visto intensificado durante la última semana. Todo parece indicar que el área sembrada durante esta campaña experimentará un aumento cercano al 6%...
La oferta limita la suba en el Disponible
Pese a que Chicago está semana cotizó con importantes subas, los precios en el mercado local se mostraron bastantes tranquilos y no se reconocieron las subas.Desde el viernes 18 al jueves 24 de junio Chicago...
Problemas de stocks
El analista y director de AgriPAC, Pablo Adreani, dijo que "pese a que se espera una supercosecha de trigo mundial de 590 millones de toneladas, este aumento no compensa la fuerte caída de las existencias finales...
Debate_on_line
A granel


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados