Año CXXXVII Nº 48434
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Opinión
Arte
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/06
Mujer 27/06
Economía 27/06
Señales 27/06
Educación 26/06
Campo 26/06


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 30 de junio de 2004

Motociclismo: Porto piensa en el título
Se mostró optimista y dijo que el año le está resultando positivo

Sebastián Porto manifestó ayer que se considera "con posibilidades" de ganar el título mundial de motociclismo en la clase 250 centímetros cúbicos, en un encuentro que registró con la prensa, previo a la participación del domingo en el Gran Premio de Brasil.

Porto realizó esta apreciación durante la recepción que le brindó ayer la empresa Repsol YPF en el Alvear Palace Hotel, luego de cumplir el pasado domingo 130 participaciones en el motociclismo internacional, en las que se transformó en el mejor representante argentino de todas las épocas.

Es que justamente hace dos días el rafaelino se adjudicó el GP de Holanda, la mejor carrera del calendario en un escenario como Assen, al que se lo considera como "la catedral" del motociclismo.

"El año me resultó muy positivo. Empecé con problemas y no sabíamos si tendríamos continuidad. Pero por suerte se dio la buena ahora y ya estamos tercero en el campeonato mundial, luego de conseguir cosas muy importantes", señaló.

"Luego del triunfo del sábado pasado en Holanda, ahora tenemos que ir mirando para adelante y pensando cada vez más en el título, para tener la posibilidad de pelearlo", agregó.

El rafaelino, tras el resonante triunfo de Holanda, quedó ubicado tercero en el campeonato a 23 puntos del francés Randy de Puniet, que encabeza las posiciones en la clase 250 cc, cuando aún restan 10 competencias para finalizar.

"Ojalá que pueda ganar la mayor cantidad de carreras posibles, pero lo más importante es seguir trabajando para el título, tratando de hacer las cosas bien y concentrado en eso", destacó.

El argentino obtuvo este año dos triunfos consecutivos, en Mugello (Italia) y Assen (Holanda), al comando de una Aprilia oficial, sumándolo así a su primer éxito obtenido en 2002 con Yamaha, en el autódromo Nelson Piquet de Río de Janeiro, donde se competirá el domingo.

Antes de retirarse, Porto consideró una vez más que tratará de pelear el campeonato de la clase 250cc, señalando que tal logro depende de muchas cosas.

"La obtención del título depende de todo. De la moto, de mí, del equipo, de la suerte y de muchos otros factores que hay que tener en cuenta. Pero lo importante es que están las cosas encaminadas para poder hacerlo", concluyó. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Porto aseguró que la obtención del título depende de varios factores.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados