Año CXXXVII Nº 48434
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Opinión
Arte
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/06
Mujer 27/06
Economía 27/06
Señales 27/06
Educación 26/06
Campo 26/06


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 30 de junio de 2004

Argentina juega ante Perú previo a la Copa América

El seleccionado argentino enfrentará hoy a su par de Perú, en el último amistoso de preparación con vistas a la Copa América 2004, con la idea de revertir la muy pobre imagen que dejó en el ensayo del domingo pasado ante Colombia (0-2), en Miami.

El equipo de Marcelo Bielsa afrontará la segunda prueba en un lapso de tres días y una semana antes de su debut frente a Ecuador por el grupo B del certamen continental que organizará precisamente Perú, en la que deberá levantar urgentemente el nivel futbolístico.

El encuentro se disputará desde las 22 en el estadio Giants, de la ciudad estadounidense de Nueva York y será televisado en vivo por la señal de cable TyC Sports.

Argentina mostró en el amistoso ante Colombia una alarmante falta de juego asociado, desajustes defensivos cuando el equipo estuvo en posición de ataque y una notoria carencia de velocidad para pasar del sector defensivo al ofensivo y viceversa.

Será muy difícil que el conjunto de Bielsa muestre un nivel muy superior al actual, inclusive en la Copa América, puesto que el certamen se organiza en fechas posteriores a la conclusión de la temporada europea.

Como los futbolistas que constituyen la base del representativo albiceleste actúan en el Viejo Continente, llegarán al torneo de selecciones más importante de América saturados en lo físico y en lo mental, por el alto nivel de exigencia en el que debieron competir.

En momentos en los que podrían pedir vacaciones "a gritos", los jugadores deben afrontar, en cambio, un campeonato que tiene para la relación entre Bielsa y el público más propensión al cuestionamiento que al reconocimiento.

Si Argentina sale campeón, para el hincha común habrá ganado "un torneo sin mayor relevancia que no hará olvidar el fracaso del mundial 2002", pero si queda marginado en la competencia, las críticas hacia el cuerpo técnico serán despiadadas, como si se hubiera tratado de un campeonato del mundo.

Así, en ese contexto perverso, el seleccionado argentino se apresta a jugar una Copa que no se obtiene desde hace 11 años (tiempos del bicampeonato con Alfio Basile en Chile •91 y Ecuador •93).

Cuando restan definirse siete futbolistas para completar la lista final de 22, Bielsa no podrá contar con el mediocampista Andrés D'Alessandro, quien fue expulsado en el partido frente a Colombia por agredir al volante Jairo Patiño.

Luego del estreno en la Copa América ante Ecuador, Argentina enfrentará el 10 de julio a México y concluirá el 13 de ese mes su participación en la etapa de grupos contra Uruguay (los tres encuentros se disputarán en la ciudad peruana de Chiclayo).

Por su parte el técnico del seleccionado peruano, el brasileño Paulo Autuori, espera la evolución de los mediocampistas Juan Jayo (padece un esguince de tobillo derecho) y Roberto Palacios (presenta un cuadro de amigdalitis), quienes en caso de no estar en condiciones de actuar serán reemplazados por Juan Carlos La Rosa y Julio García, respectivamente. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Javier Zanetti volverá a ser titular en la selección de Bielsa.

Notas Relacionadas
Citó a seis más

En Lima no hay entusiasmo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados