Año CXXXVII Nº 48434
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Opinión
Arte
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/06
Mujer 27/06
Economía 27/06
Señales 27/06
Educación 26/06
Campo 26/06


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 30 de junio de 2004

En Cuba desmienten el embarazo de la novia de Diego

La Habana.- Médicos de los denominados "consultorios de la familia" donde reside Adonay Frutos, la novia cubana de Diego Maradona, desmintieron hoy el supuesto embarazo de esta joven, de 20 años, que fue ampliamente divulgado en Argentina.

Una partera que atiende en el barrio de San Agustín, donde vive la joven, le confió hoy a Télam que "es imposible ese embarazo", ya que en Cuba todos los casos de gestación son monitoreados desde el consultorio del médico de familia, incluso aunque se trate en otro centro de atención del país.

"Ellos tienen la obligacion de estar inscriptos en el barrio donde residen", añadió la doctora Ivis Vento, quien está a cargo de ese consultorio y por lo tanto verificó que "Frutos nunca fue tratada como embarazada".

Según el sistema de salud pública cubano, en el país se desarrolla una política de prevención médica y por ello cada barrio tiene un médico con una enfermera que atiende los problemas de salud que pudieran existir en la región, así como son responsables de atender cada caso de embarazo que exista dentro de su área.

La novia de Maradona cumplió el pasado 7 de mayo los 20 años y vive junto a su madre Marlen en un modesto departamento que casi todo el tiempo permanece cerrado con cortinas, para evitar el asedio de los periodistas, que aún no han logrado declaraciones de ella.

Los vecinos señalaron que constantemente veían el auto de Maradona en la puerta del edificio de Frutos cuando Diego estaba en el predio Las Praderas, recuperándose de su adicción a las drogas, y que le había puesto un chofer a su disposición. (Télam)







enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados