Año CXXXVII Nº 48434
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Opinión
Arte
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/06
Mujer 27/06
Economía 27/06
Señales 27/06
Educación 26/06
Campo 26/06


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 30 de junio de 2004

Procesaron a ex actor de Señorita Maestra por robo a un quiosco

Buenos Aires.- Fabián Rodrígues, el policía federal que en su infancia protagonizó el papel de "Cirilo Tamayo" en la telenovela "Señorita Maestra", fue procesado con prisión preventiva por participar del asalto a un quiosco de Palermo en el que murieron dos de sus presuntos cómplices, entre ellos quien encarnaba a "Siracusa" en la misma tira.

Para la Justicia, "Cirilo" participó de ese robo como "campana" e, incluso, le prestó su arma reglamentaria a uno de sus cómplices para que intimidara a los quiosqueros, según informaron hoy a Télam fuentes judiciales.

El procesamiento fue dictado por el juez de Instrucción porteño Eduardo Moumdjian, en una resolución en la que ademñas dispuso sobreseer al agente de la Policía Federal Ricardo Maldonado, quien intervino en el asalto y mató a Julio Silva (Siracusa) y al ex policía, también federal, Marcelo Sosa.

Para el magistrado, "Cirilo", quien se desempeñaba en la comisaría 19 hasta ser detenido, fue "partícipe necesario del delito de tentativa de robo agravado por haber sido cometido con armas".

Por tal motivo, además de ordenar que siga preso en el penal de Marcos Paz, trabó un embargo de 10 mil pesos sobre sus bienes.

El abogado de Rodrígues, Walter Gangi, adelantó que apelará el procesamiento, ya que tiene pruebas que desincriminan a su cliente del hecho ocurrido el 14 de este mes en el quiosco de la avenida Córdoba 4545, de Palermo.

El hecho se produjo esa noche cuando, según la Justicia, Silva y Sosa intentaron cometer un robo en el comercio, que en ese momento era atendido por dos personas.

Pero el asalto fue advertido por el policía Maldonado, de la seccional 25, quien mató a los sospechosos durante un tiroteo, según la hipótesis del juez, y que la familia de "Siracusa" puso en duda por entender que se trató de un caso de "gatillo fácil". (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados